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dc.contributor.authorGarcía Echevarría, Santiago 
dc.date.accessioned2019-07-11T11:19:29Z
dc.date.available2019-07-11T11:19:29Z
dc.date.issued2019-04
dc.identifier.bibliographicCitationDocumentos a debate, IDOE-Instituto de Dirección y Organización de Empresas, Universidad de Alcalá, 2019, n. 92es_ES
dc.identifier.issn1887-0295
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/38519
dc.description.abstractEn el amplio debate sobre el desarrollo científico adquiere una amplia primacía en la actualidad lo que pudiéramos definir como el proceso técnico-administrativo del desarrollo científico. En primer término la propia configuración de este proceso, así como su institucionalización y la frecuente complejidad organizativo-burocrática. Se trata de una amplia perspectiva de la “cosificación” del proceso quedando, en un segundo plano la persona, tanto como investigador como receptor de los nuevos conocimientos. Debiera darse prioridad al desarrollo integral de la persona como investigador clave, al propio tiempo, de la configuración de las instituciones y de sus formas organizativas. Desarrollemos la persona como investigadora y articulador principal de las instituciones investigadoras y se logrará con gran eficiencia el desarrollo científico cubriendo el fin último del conocimiento: el desarrollo de las personas en la Sociedad. El Profesor Hans Albert con 99 años es el reflejo de esta dimensión humanista y universal de la dimensión de la ciencia en el contexto de la persona. Lo que no es tanto un reconocimiento vía distinciones, sino la realidad de esa dimensión tal como se refleja en esta obra en Homenaje a un gran científico: su base ha sido siempre la amistad. En la relación de autores pueden apreciarse estas características: la universalidad del conocimiento reflejado tanto en su internacionalidad como en la interdisciplinaridad, por un lado, y la amplísima apertura intergeneracional. Y estas claves se han tratado de aunar en esta breve contribución en torno a la “amistad y agradecimiento como base del desarrollo científico”. Esto es, la persona en todo su devenir en la vida como investigador y como docente que hace posible contribuir con su acción a un amplio desarrollo científico aunando disciplinas y sus diferentes culturas y tiempos en un fructífero proceso orientado al desarrollo de la persona.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherInstituto de Organización y Dirección de Empresas, Universidad de Alcalá
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa persona clave del desarrollo científicoes_ES
dc.title.alternativeAmistad y agradecimiento base del desarrollo científicoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaperen
dc.subject.ecienciaEconomíaes_ES
dc.subject.ecienciaEconomicsen
dc.subject.ecienciaEmpresaes_ES
dc.subject.ecienciaManagement scienceen
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcalá. Instituto de Dirección y Organización de Empresas (IDOE)es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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