El Practicum en la formación de profesores de lengua extranjera para la escuela chilena del siglo XXI
Director
Rayón Rumayor, LauraDate
2017Affiliation
Universidad de Alcalá. Departamento de Ciencias de la Educación; Universidad de Alcalá. Programa de Doctorado en Planificación e Innovación EducativaKeywords
Profesores de inglés
Didáctica
Document type
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Version
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
Esta investigación analiza la relación existente de la tríada formadora en la formación docente de profesores de inglés en una universidad en Santiago de Chile. La experiencia adquirida mediante la supervisión de prácticas en Pedagogía en inglés, nos permite reflexionar acerca de las tensiones, creencias, percepciones y satisfacciones que presentan los profesores en formación durante este proceso formativo. Asimismo, se indaga acerca de las debilidades, fortalezas y dificultades que experimenta el futuro profesor de inglés durante su proceso formativo considerando las voces de los profesores colaboradores en la escuela, los profesores de asignatura y los propios estudiantes en práctica en relación a la enseñanza del inglés en la escuela chilena del siglo XXI. Este trabajo es pertinente considerando los cambios importantes que quiere hacer nuestro país en torno a la enseñanza de la lengua extranjera y proporciona un profundo análisis acerca de la transformación que debe tener la formación inicial para lograrlo.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
Tesis Ezia Roxana Valenzuela ... | 2.972Mb |
![]() |
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
Tesis Ezia Roxana Valenzuela ... | 2.972Mb |
![]() |
Collections
- CIEEDU - Tesis [104]
- Tesis Doctorales UAH [1742]