Show simple item record

dc.contributor.authorBarber, Llorenç
dc.date.accessioned2019-06-18T16:49:43Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.bibliographicCitationQuodlibet: revista de especialización musical, 2018, n.68, pp. 9-62, ISSN 1134-8615es_ES
dc.identifier.issn1134-8615
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/38131
dc.description.abstractLa convención dejó de ser norma. También en arte, y cómo no, igualmente en música. Una praxis –actualmente– denominada como “Arte Sonoro” devino desde hace ya un siglo progresiva y significativamente diferenciada del usual planteamiento interno y compositivo, así como del comportamiento y modo público conocido. Es así como, con el tiempo y sus devenires, surge la necesidad del cambio de nombre que identifique usos y modos en flagrante diferencia con los de las llamadas músicas contemporáneas que siguen los patrones conocidos, y que continúan mostrándose, básicamente tardo-orquestales y manifestándose en los mismos lugares del sonar tradicional: en el auditorio. Ese "locus" pretendidamente neutro, de buscada asepsia acústica, y cerrado al contexto. En las líneas siguientes proponemos un viaje-revisión de cuantas propuestas han surgido en torno a una concepción de las músicas de afuera de la música.es_ES
dc.description.abstractConvention is no longer a norm. Also in art, and of course, in music. A praxis –currently– called “Sound Art” that became for a century, significantly and progressively differentiated from the usual internal and compositional approach, as well as behavior and public mode known. Thus, with time and its benefits, that arises –here and there– the need for the change of name that identifies uses and modes in flagrant difference with those of the so called contemporary musics that follows the known patterns, and which continue to be shown, (tardo) orquestals and manifesting in the same places of the traditional soundings: in the auditorium. This supposedly neutral "locus", sought after acoustic asepsis, and closed to the context. In the following lines we propose a trip-review of how many proposals have arisen around a conception of music from outside the music.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Alcalá. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/en
dc.subjectArte Sonoroes_ES
dc.subjectMúsicaes_ES
dc.subjectContextoes_ES
dc.subjectCambio de paradigmaes_ES
dc.subjectSound arten
dc.subjectAudio arten
dc.subjectMusicen
dc.subjectContexten
dc.subjectParadigm shiften
dc.titleEl arte sonoro español en el contexto mundial. Una narración desde mi experienciaes_ES
dc.title.alternativeSpanish sound art in the global context. A narration from my experienceen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaArtees_ES
dc.subject.ecienciaArten
dc.subject.ecienciaMúsicaes_ES
dc.subject.ecienciaMusicen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.date.embargoEndDate2021-07-01
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.publicationtitleQuodlibet: revista de especialización musicales_ES
dc.identifier.publicationlastpage62
dc.identifier.publicationissue68
dc.identifier.publicationfirstpage9


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.