De lo viral a lo vital: un nuevo #challenge para Educación Física
Date
2017Bibliographic citation
Sotoca, P., Arévalo, M. y Alvárez de Sotomayor, J. (2017). De lo viral a lo vital: un nuevo #challenge para Educación Física. EmásF. Revista digital de Educación Física, 45, 93-104
Keywords
Educación física
Videos virales
Redes sociales
Innovación
TIC
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Rights
© EmásF, 2017
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
Existe un fenómeno surgido en Internet a partir de vídeos compartidos que cruzan todos los continentes. Esa expansión veloz por la red es imparable y se hace viral con la ayuda de redes sociales como YouTube, Facebook, Twitter, Instagram o Snapchat. La novedad actual es que muchos llegan en forma de reto, desafíos que aceptan millones de personas, alrededor de todo el mundo, que continúan la cadena participando activamente del producto audiovisual compartido. Muchos de estos retos han penetrado en las aulas de colegios, institutos y universidades. Por todo esto, analizamos algunas propuestas virales de los últimos años e identificamos las claves de su uso responsable desde la asignatura de educación física. La acción del docente junto con sus estudiantes puede convertir un fenómeno viral en una herramienta educativa muy potente, siempre que se diseñe desde la coherencia pedagógica y el pensamiento creativo
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
viral_sotoca_EMASF_2017.pdf | 2.023Mb |
|
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
viral_sotoca_EMASF_2017.pdf | 2.023Mb |
|
Collections
- CIEEDU - Artículos [93]