Show simple item record

dc.contributor.authorEstrada Costas, Celia
dc.contributor.authorRubio García, Paula
dc.date.accessioned2019-06-07T11:50:30Z
dc.date.available2019-06-07T11:50:30Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.bibliographicCitationRevista de Investigación y Educación en Ciencias de la Salud (RIECS), 2019, v. 4, n. 1, p. 40-51es_ES
dc.identifier.issn2530-2787
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/37986
dc.description.abstractEl XII Congreso de Educación Médicaorganizado por el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM)con sede en Universidad de Alcalá es el encuentro anual más importante para el estudiantado de Medicina a nivel nacional. Este evento pretendeampliarla formaciónen aspectos científicos y sociales de los futuros profesionales de la salud.En este estudio se analiza la utilidad y calidad del aprendizaje basado en congresosmediante dos encuestas enviadas al estudiantado de medicina antes y después del congreso. Para el análisis estadístico se utilizó un test de diferencias porcentuales. Nuestros resultados muestran la eficacia del Congreso como herramienta innovadora de aprendizaje en el Grado en Medicina. Por esto se considera adecuado seguir fomentando las actividades organizadas por los colectivos de estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThe XII Congress of Medical Education organized by the State Council of Medical Students (CEEM) with headquarters at the University of Alcalá is the most important annual meeting for medical students nationwide. This event aims to expand the training in scientific and social aspects of future health professionals.In this study the usefulness and quality of learning based on congresses is analyzed through two surveys that were sent to the medical students before and after the congress. For the statistical analysis, we used a proportion comparison test.Our results show the effectiveness of the Congress as an innovative learning tool in the Degree in Medicine.For this reason,it is considered appropriate to keep promoting the activities organized by the student collectives.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherFacultad de Medicina y Ciencias de la Salud, Universidad de Alcaláes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/en
dc.subjectUniversidad de Alcaláes_ES
dc.subjectActivismoes_ES
dc.subjectDocenciaes_ES
dc.subjectInnovaciónes_ES
dc.subjectCompetencias clínicases_ES
dc.subjectEducación Médicaes_ES
dc.subjectGrado en Medicinaes_ES
dc.subjectCongresoes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectUniversity of Alcalaen
dc.subjectActivismen
dc.subjectTeachingen
dc.subjectInnovationen
dc.subjectClinic Competenceen
dc.subjectMedical Educationen
dc.subjectMedicine degreeen
dc.subjectCongressen
dc.subjectStudenten
dc.titleAprendizaje basado en congresos. XII Congreso de Educación Médica en la Universidad de Alcaláes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaMedicinaes_ES
dc.subject.ecienciaMedicineen
dc.subject.ecienciaEnfermeríaes_ES
dc.subject.ecienciaNurseryen
dc.subject.ecienciaFisioterapiaes_ES
dc.subject.ecienciaPhysical therapyen
dc.subject.ecienciaDeporteses_ES
dc.subject.ecienciaSportsen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.publicationtitleRevista de Investigación y Educación en Ciencias de la Salud (RIECS)es_ES
dc.identifier.publicationvolumeN. 1
dc.identifier.publicationlastpage51
dc.identifier.publicationissue4
dc.identifier.publicationfirstpage40


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

info:eu-repo/semantics/openAccess
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.