"El Catán Motriz": un juego de mesa con movimiento para Educación Física
Date
2019Bibliographic citation
Sotoca, P. y López, E. (2019). "El Catán Motriz": un juego de mesa con movimiento para Educación Física. EmásF. Revista digital de Educación Física, 56, 30-43
Keywords
Juegos de mesa
Educación física
Educación primaria
Aprendizaje basado en juegos
Habilidades motrices básicas
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Rights
© EmásF, 2019
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
El papel del juego en la educación siempre se ha entendido como una actividad de desconexión, placer o liberación cuyo único fin era el simple hecho de jugar. No obstante, las nuevas tendencias educativas utilizan el juego como recurso pedagógico para la asimilación de contenidos y adquisición de competencias y habilidades a partir de entornos jugados generados en la escuela. En el presente artículo se describe una experiencia educativa centrada en el Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ), una metodología emergente en numerosos centros educativos. El "Catán Motriz", se convierte en una adaptación con movimiento del laureado juego de mesa "Los Colonos de Catán", una propuesta lúdica creada para trabajar las Habilidades motrices básicas (HMB) en la asignatura de Educación Física de 6º de primaria de la Escuela IDEO de Madrid.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
catan_sotoca_EMASF_2019.pdf | 723.9Kb |
|
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
catan_sotoca_EMASF_2019.pdf | 723.9Kb |
|
Collections
- CIEEDU - Artículos [93]