Show simple item record

dc.contributor.advisorMartín Bris, Mario 
dc.contributor.advisorCatalán Cueto, Juan Pablo 
dc.contributor.authorHidalgo Herrera, Pedro Alfonso
dc.date.accessioned2019-05-31T11:27:22Z
dc.date.available2019-05-31T11:27:22Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/37854
dc.description.abstractAcorde con la metodología cualitativa, este trabajo investigativo, se posicionó desde una perspectiva interpretativa para analizar la función directiva en el proceso de la gestión escolar de la educación municipal, específicamente, desde la necesidad de comprender la percepción que tienen los directores frente a la incidencia del marco normativo e institucional, en la descentralización de la educación y autonomía de la gestión de los establecimientos de educación municipal de San Felipe, Chile. Para alcanzar el objetivo propuesto de este estudio, el trabajo investigativo se enmarcó en un diseño de estudio de casos múltiples, utilizando entrevistas semi-estructuradas como dispositivos de recolección de la información, para posteriormente realizar el análisis e interpretación de los significados a través de un proceso de triangulación hermenéutica que facilitó llegar a conclusiones estamentales, desde los diferentes estamentos; Escuelas, Liceos y Dirección de Administración de Educación Municipal, lo que finalmente nos permitió concluir que, la normativa e institucionalidad vigente, restringe el apoyo y contexto que requiere la educación municipal, lo que, origina que los cambios y la mejora, pasen a depender de la voluntad de las personas que lideran las escuelas, limitándose así, la posibilidad de impacto de las innovaciones de la política educativa.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutonomía escolares_ES
dc.subjectCentros docenteses_ES
dc.titleIncidencia del marco normativo e institucional de la descentralización de la educación, en la autonomía de la gestión de los establecimientos de educación municipal de San Felipe, Chilees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.subject.ecienciaEducationen
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcalá. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcalá. Programa de Doctorado en Planificación e Innovación Educativaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.