Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Campos, M. Dolores
dc.contributor.authorCantarero Rodríguez, Mariana Isabel
dc.date.accessioned2019-05-21T11:29:16Z
dc.date.available2019-05-21T11:29:16Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/37611
dc.description.abstractEste trabajo de investigación que a continuación se presenta se desarrolla en el marco de una nueva reforma educacional que impacta al país la que se viene gestando desde el año 2006 cuando los estudiantes, profesores y la ciudadanía en general se manifiestan a través de diferentes medios, especialmente en las calles demandando una educación de calidad, para que deje de ser considerada como un bien de consumo y se transforme en un derecho social.Siendo los estudiantes y profesores, uno de los principales actores del Sistema Educativo, hoy son objeto de preocupación tanto de las autoridades como de los ciudadanos respecto de su desempeño. En este contexto, el trabajo indaga respecto a la importancia que tiene la reflexión docente sobre la práctica pedagógica que realizan los profesores como requisito para mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes. A su vez, da cuenta de la implementación de una estrategia metodológica que permite que los docentes desarrollen sus capacidades basados en sus conocimientos y experiencias acumuladas en sus años de trabajo, en un ambiente de trabajo colaborativo con sus pares, dejando de ser agentes pasivos, para transformarse en gestores de su desarrollo profesional.Este estudio se desarrolla bajo el paradigma de la investigación cualitativa, específicamente, en un estudio de caso en la escuela Reina de Suecia de la comuna de Maipú en la ciudad de Santiago de Chile recogiendo, analizando y significando lo que los docentes expresan respecto al valor que le otorgan a la reflexión docente entre pares, en Comunidades de Aprendizaje Profesionales_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProfesorees_ES
dc.subjectSantiago de Chilees_ES
dc.titleLas comunidades de aprendizaje para el desarrollo profesional docente. Un estudio de caso en el contexto chilenoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.subject.ecienciaEducationen
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcalá. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcalá. Programa de Doctorado en Planificación e Innovación Educativaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.