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dc.contributor.authorMartínez Sáez, Antonio
dc.date.accessioned2019-05-15T17:41:58Z
dc.date.available2019-05-15T17:41:58Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.bibliographicCitationEncuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 2018, n. 27, p. 140-156. ISSN 1989-0796es_ES
dc.identifier.issn1989-0796
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/37549
dc.description.abstractThe incorporation of some original texts combining the academic component with a particular scientific domain can be seen as an opportunity, in higher education and, in particular, in an English for Specific and Academic Purposes (ESP and EAP, respectively) context, to enable students to access authentic examples of the use of the language. This article investigates the degree of specialisation of some scientific texts that could be read and analysed in class in order to determine the pedagogical effect these might have when teaching the reading skill. In so doing, a corpus of twelve recent texts belonging to the domain of Biotechnology was analysed. Moreover, two different empirical studies were conducted in order to know more about students’ needs and perceptions throughout two consecutive academic years; 2017-2018 (qualitative analysis of their initial perceptions) and 2018-2019 (qualitative and quantitative analysis of the data provided by a questionnaire). Preliminary findings suggested that the selection of texts showed different degrees of specialisation.en
dc.description.abstractLa incorporación de textos originales capaces de combinar el componente académico con el de un campo científico concreto puede verse, en el ámbito de la educación superior y, en concreto, en el del inglés para fines específicos y académicos, como una oportunidad para que los estudiantes accedan a ejemplos auténticos del uso de la lengua. En el presente artículo se estudia el grado de especialización de varios textos científicos con el fin de utilizarlos en el aula y determinar su efecto a nivel pedagógico al enseñar la destreza de la comprensión escrita. Para ello, se analizó un corpus de doce textos relacionados con la Biotecnología publicados recientemente y se llevaron a cabo dos estudios empíricos para indagar en las necesidades y percepciones de los estudiantes durante dos cursos académicos; 2017-2018 (análisis cualitativo de las primeras percepciones) y 2018-2019 (análisis cualitativo y cuantitativo de los datos aportados a través de un cuestionario). Los primeros resultados indicaron que los textos seleccionados mostraban diferentes grados de especialización.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad de Alcaláes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectESPen
dc.subjectEAPen
dc.subjectReadingen
dc.subjectSpecialisation levelsen
dc.subjectLexical densityen
dc.subjectInglés para fines específicoses_ES
dc.subjectInglés para fines académicoses_ES
dc.subjectComprensión escritaes_ES
dc.subjectNiveles de especializaciónes_ES
dc.subjectDensidad léxicaes_ES
dc.titleExploring the level of specialisation of a corpus of scientific texts and students’ perceptions and needs in an ESP contexten
dc.title.alternativeExplorando el nivel de especialización de un corpus de textos científicos y las percepciones y necesidades de los alumnos en un contexto de inglés para fines específicoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaFilologíaes_ES
dc.subject.ecienciaPhilologyen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.publicationtitleEncuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomases_ES
dc.identifier.publicationlastpage156
dc.identifier.publicationissue27
dc.identifier.publicationfirstpage140


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