Show simple item record

dc.contributor.authorChiknaverova, Karine
dc.date.accessioned2019-05-14T13:11:24Z
dc.date.available2019-05-14T13:11:24Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.bibliographicCitationEncuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 2018, n. 27, p. 80-95. ISSN 1989-0796es_ES
dc.identifier.issn1989-0796
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/37504
dc.description.abstractTeaching a foreign language to young adults outside its natural reach can only be effective if it relies on consciousness raising methods. The key element in conscious language acquisition is learners` self-regulation. However, both the theory and practice of foreign language teaching do not put enough emphasis on developing the corresponding self-regulatory skills of learners in the process of teaching foreign languages at university. The problem of applying the general theoretical knowledge of self regulatory mechanisms to foreign language acquisition by university students needs further investigation. Thus, the article focuses on the mechanisms of self-regulation that are more applicable to foreign language acquisition, as well as ways to implement methods of teaching in reliance on the corresponding self-regulation mechanisms, selecting and adjusting relevant diagnostic tools in order to measure the components of self-regulation and the effect of fostering self-regulation on the development of students` foreign language competencies. The methods of the study embrace psychological diagnostics adjusted to the process of language acquisition as well as statistical interpretation of the data. The article concludes that the experiment with University students helped ascertain and confirm the effectiveness of particular ways of teaching a foreign language (English) targeting students` self-regulation and, thus, optimizing and accelerating the process of foreign language acquisition.en
dc.description.abstractEnseñarles un idioma extranjero a adultos jóvenes fuera del ambiente lingüístico natural solo puede ser efectivo si se basa en métodos de concienciación. El elemento clave en la adquisición consciente del lenguaje es la autorregulación por los estudiantes mismos. Sin embargo, tanto la teoría como la práctica de la enseñanza de idiomas extranjeros no ponen suficiente énfasis en el desarrollo de las correspondientes habilidades de autorregulación de los alumnos en el proceso de enseñanza de idiomas extranjeros en el ambiente académico. El proceso de aplicar los conocimientos teóricos generales de los mecanismos de autorregulación a la adquisición de idiomas extranjeros por parte de estudiantes universitarios requiere una mayor investigación. De este modo, el artículo se trata de los mecanismos de autorregulación que sean las más aplicables a la adquisición de idiomas extranjeros, así como en las formas de implementar métodos de enseñanza basados en los mecanismos de autorregulación correspondientes, seleccionando y ajustando herramientas diagnósticos relevantes para medir los componentes de la autorregulación, tanto como el efecto de fomentar la autorregulación en el desarrollo de las competencias en idiomas extranjeros de los estudiantes. Los métodos del estudio abarcan diagnósticos psicológicos ajustados al proceso de adquisición del lenguaje, así como a la interpretación estadística de los datos. El artículo concluye que el experimento con estudiantes universitarios ayudó a determinar y confirmar la efectividad de formas particulares de enseñar una lengua extranjera (el inglés) enfocándose en la autorregulación de los estudiantes y, por lo tanto, optimizando y acelerando el proceso de adquisición de idiomas extranjeros.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad de Alcaláes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLearners` self- regulationen
dc.subjectTeaching a foreign languageen
dc.subjectEFLen
dc.subjectConsciousness raisingen
dc.subjectAutorregulación por los alumnoses_ES
dc.subjectEnseñanza de una lengua extranjeraes_ES
dc.subjectMétodos de concienciaciónes_ES
dc.titleThe development of students` self-regulation as a means to foster foreign language acquisitionen
dc.title.alternativeEl desarrollo de la autorregulación por los estudiantes como medio para promover el proceso de adquisición de lengua extranjeraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaFilologíaes_ES
dc.subject.ecienciaPhilologyen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.publicationtitleEncuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomases_ES
dc.identifier.publicationlastpage95
dc.identifier.publicationissue27
dc.identifier.publicationfirstpage80


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.