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dc.contributor.authorCurado Fuentes, Alejandro
dc.date.accessioned2019-05-13T18:12:26Z
dc.date.available2019-05-13T18:12:26Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.bibliographicCitationEncuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 2018, n. 27, p. 157-172. ISSN 1989-0796es_ES
dc.identifier.issn1989-0796
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/37470
dc.description.abstractIn EAP (English for Academic Purposes) contexts, a holistic view is desirable for research and pedagogy. This mixed-methods approach usually includes quantitative data from language learning situations. For example, pretests, post-tests, and delayed post-tests may be exploited for concrete linguistic aspects so that the learners’ performance evolvement with them is measured and contrasted. Other instruments of qualitative observation such as surveys, questionnaires, interviews, and classroom discussion also tend to refine the depiction of the learning profiles and outcomes. In this paper, the goal is to compare different EAP contexts over an 8-year period so that some corpus-related pedagogy issues in EAP may be explored. In particular, the study sets out to compare three different academic scenarios where DDL (Data-Driven Learning) techniques were developed with and for students during the academic writing sessions of the courses. The students were university faculty members (N=20, most with a B1 level), 15 other (graduate) students (mostly B2), and 15 other faculty and graduate students (B2). The DDL method was explored with all three groups, and salient linguistic-discursive features were compared (use of first-person pronouns / awareness of authorship, and importance of active / passive voice in the texts). Furthermore, by using some questionnaires and interviews with the students, additional feedback via their reflections on academic written English was collected. Overall, most students responded positively to the recognition of the learning opportunities offered with DDL for written academic language improvement across and within their fields, although some variations exist within and across groups in terms of learning opportunities and outcomes.en
dc.description.abstractEn contextos de IFA (Inglés para fines académicos), es deseable aplicar una visión holística a la hora de investigar temas pedagógicos. Este enfoque de métodos múltiples generalmente incluye datos cuantitativos sobre los ítems específicos que se exploren en la situación de aprendizaje. El uso de pre- y post-tests / post-tests posteriores en torno a aspectos lingüísticos concretos puede proporcionar información detallada sobre la adquisición lingüística del alumnado. Otros instrumentos de observación cualitativa tales como encuestas, cuestionarios, entrevistas y debates pueden refinar el dibujo de los perfiles de aprendizaje y resultados del mismo. En este trabajo, el objetivo es comparar diferentes contextos de LFE a lo largo de un periodo de ocho años para que se exploren diferentes temas importantes en relación con la pedagogía de corpus en clases de Inglés para fines académicos (IFA). En concreto, este estudio tiene como base comparar tres escenarios distintos de escritura en IFA donde se desarrollaron técnicas de ABD (Aprendizaje basado en datos) con los alumnos. Los discentes eran miembros del profesorado universitario (N=20, con nivel B1 de idioma en su mayoría), otros 15 alumnos provenientes de posgrado (con B2 la mayor parte), y otros 15 profesores y alumnos de posgrado (con B2). Se exploró el método de ABD con los tres grupos, y se contrastaron aspectos lingüístico-discursivos concretos (uso de primera persona, concienciación de autoría en el escrito e importancia de la voz activa / pasiva en los textos). Además, con el uso de cuestionarios y entrevistas con los estudiantes, se recogieron diferentes reflexiones en torno a la escritura académica en Inglés. En general, la mayoría de los discentes respondieron de forma positiva al reconocer las oportunidades de aprendizaje ofrecidas para la mejora del Inglés académico escrito en sus respectivas áreas, aunque se registraron variaciones dentro de y entre los grupos en cuanto a esas posibilidades y sus resultados de aprendizaje.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad de Alcaláes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEAPen
dc.subjectWritingen
dc.subjectAuthorshipen
dc.subjectDDLen
dc.subjectCorporaen
dc.subjectIFAes_ES
dc.subjectEscrituraes_ES
dc.subjectAutoríaes_ES
dc.subjectABDes_ES
dc.titleDDL integration in different EAP scenarios of academic writingen
dc.title.alternativeIntegración de ABD en diferentes escenarios de escritura académica en IFAes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaFilologíaes_ES
dc.subject.ecienciaPhilologyen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.publicationtitleEncuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomases_ES
dc.identifier.publicationlastpage172
dc.identifier.publicationissue27
dc.identifier.publicationfirstpage157


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