dc.contributor.author | Gómez Silva, Silvia | |
dc.date.accessioned | 2019-03-06T15:43:50Z | |
dc.date.available | 2019-03-06T15:43:50Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.bibliographicCitation | E-eleando, 2019, n. 11, p. 1-67, ISSN 2530-7606 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2530-7606 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10017/36367 | |
dc.description.abstract | En la enseñanza de las lenguas, una de las grandes cuestiones ha girado en torno al léxico que debe enseñarse a los alumnos en el aula. Esta cuestión abarca tanto la selección como la gradación que se debe hacer de ella con la intención de que sea lo más práctica y eficaz durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. Mediante el análisis del contenido léxico presente en distintos tipos de materiales disponibles y su posterior comparación, se consigue extraer datos que faciliten la compresión de las propuestas actuales. Estos datos, unidos a la revisión de varios diccionarios de disponibilidad léxica, proporcionan la base necesaria para la propuesta de selección y gradación léxica considerada como la más adecuada para presentar en el aula. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Universidad de Alcalá | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Análisis sobre el tratamiento de los aspectos léxicos en los manuales de ELE | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.identifier.publicationtitle | E-eleando | |
dc.identifier.publicationlastpage | 67 | |
dc.identifier.publicationissue | 11 | |
dc.identifier.publicationfirstpage | 1 | |