Show simple item record

dc.contributor.authorChías Navarro, Pilar 
dc.date.accessioned2019-03-05T12:16:19Z
dc.date.available2019-03-05T12:16:19Z
dc.date.issued2017-04
dc.identifier.bibliographicCitationEGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica, 2017, v. 22, n. 29, p. 28-37es_ES
dc.identifier.issn1133-6137
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/36329
dc.description.abstractA lo largo de los reinados de los Austrias Menores la larga sombra del rey fundador se fue diluyendo, y con ella la influencia de sus panegiristas y de la iconografía inicial del Monasterio que lo convirtieran en un símbolo de la Contrarreforma y del poder de la monarquía española. La relación que tuvieron con el edificio los sucesores de Felipe II y más tarde los primeros Borbones fue muy variada, y ello se debió tanto a sus preferencias respecto al uso estacional en los Reales Sitios, como a cuestiones de gusto y comodidad. Como consecuencia, durante los siglos XVII y XVIII las imágenes del Monasterio se actualizaron y completaron con otras que describían los elementos nuevos, y con vistas del interior y del exterior. De ellas trata la presente investigación, así como de su vinculación con la mentalidad y estética de cada época y con las técnicas de reproducción disponibles.es_ES
dc.description.abstractAlong the Kingdom of the Minor Habsburgs, the wide shadow of King Philip II started its fading, together with the influences of both his panegyrists and the former iconography of the Monastery. They were essential tools for building up the idea of the Monastery as a symbol of the Counter-Reformation and the power of the Spanish Monarchy. The relationship established by the successors of King Philip II with the Monastery were varied due to their respective preferences about the seasonal stages or ‘jornadas’ in the Royal Sites, and about convenience and pleasure. As a consequence, along the 17th and 18th centuries the images of the Monastery were updated and completed with some new internal and external views. This research deals with all of them, as well as with their links with the aesthetic ideals and the available engraving techniques.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)en
dc.rights© Universitat Politècnica de Valènciaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/en
dc.rights.urihttp://polipapers.upv.es/index.php/EGA/about/submissions#copyrightNoticeen
dc.subjectMonastery of El Escorialen
dc.subjectArchitectural drawingsen
dc.subjectIconographyen
dc.subject17th-18th Centuriesen
dc.subjectMonasterio del Escoriales_ES
dc.subjectDibujo arquitectónicoes_ES
dc.subjectIconografíaes_ES
dc.subjectSiglos XVII y XVIIIes_ES
dc.titleDos siglos de revitalización en la iconografía del Monasterio de El Escorial, 1600-1800es_ES
dc.title.alternativeTwo centuries of iconographic revitalisation of The Monastery of El Escorial, 1600-1800en
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaArquitecturaes_ES
dc.subject.ecienciaArchitectureen
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcalá. Departamento de Arquitecturaes_ES
dc.date.updated2019-03-05T12:14:44Z
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.identifier.doi10.4995/ega.2017.6691
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.uxxiAR/0000025915
dc.identifier.publicationtitleEGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónicaes_ES
dc.identifier.publicationvolume22
dc.identifier.publicationlastpage37
dc.identifier.publicationissue29
dc.identifier.publicationfirstpage28


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.