dc.contributor.author | García Díaz, Carola | |
dc.date.accessioned | 2019-02-05T13:43:22Z | |
dc.date.available | 2019-02-05T13:43:22Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.bibliographicCitation | Revista de Investigación y Educación en Ciencias de la Salud (RIECS), 2018, v. 4, s. 1, p. 132-139 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2530-2787 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10017/35783 | |
dc.description.abstract | Este artículo es una reflexión sobre el lugar que ocupa la compasión en la enseñanza de mindfulness. La compasión emerge a través de la práctica de la meditación desde la comprensión profunda de la esencia de mindfulness y se hace evidente gracias a la habilidad del profesor para guiar la práctica y el diálogo posterior, de forma que la relación íntima entre mindfulness y compasión pueda identificarse y cultivarse de manera natural. | es_ES |
dc.description.abstract | This article is a reflection about the place of compassion in mindfulness teaching. Compassion emerges through the meditation practice, from deep understanding of the essence of mindfulness, and becomes evident through the skillful guidance of the teacher and the inquiry and dialogue afterward practice. In this way, the intimate relationship between mindfulness and compassion can be identified and cultivated in a natural way. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Mindfulness | |
dc.subject | Compasión | es_ES |
dc.subject | Meditación | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de Mindfulness | es_ES |
dc.subject | Indagación Personal y Diálogo | es_ES |
dc.subject | Criterios de Evaluación de la Enseñanza de Mindfulness | es_ES |
dc.subject | Compassion | en |
dc.subject | Meditation | en |
dc.subject | Mindfulness Teaching | en |
dc.subject | Inquiry and Dialogue | en |
dc.subject | Mindfulness Teaching Assessment Rriteria | en |
dc.title | Mindfulness y compasión: intimidad inevitable | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en |
dc.subject.eciencia | Medicina | es_ES |
dc.subject.eciencia | Medicine | en |
dc.subject.eciencia | Enfermería | es_ES |
dc.subject.eciencia | Nursery | en |
dc.subject.eciencia | Fisioterapia | es_ES |
dc.subject.eciencia | Physical therapy | en |
dc.subject.eciencia | Deportes | es_ES |
dc.subject.eciencia | Sports | en |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.identifier.publicationtitle | Revista de Investigación y Educación en Ciencias de la Salud (RIECS) | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 4 | |
dc.identifier.publicationlastpage | 139 | |
dc.identifier.publicationissue | S1 | |
dc.identifier.publicationfirstpage | 132 | |