Show simple item record

dc.contributor.authorDelgado Suárez, Irene
dc.contributor.authorModrego Alarcón, Marta
dc.contributor.authorNavarro Gil, Mayte
dc.contributor.authorHerrera Mercadal, Paola
dc.contributor.authorGarcía Campayo, Javier
dc.date.accessioned2019-02-05T12:27:10Z
dc.date.available2019-02-05T12:27:10Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.bibliographicCitationRevista de Investigación y Educación en Ciencias de la Salud (RIECS), 2018, v. 4, s. 1, p. 69-76es_ES
dc.identifier.issn2530-2787
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/35779
dc.description.abstractLa violencia escolar o bullying constituye una preocupación creciente en la sociedad actual. En los últimos años, ha proliferado la investigación sobre los factores que influyen en esta realidad y las medidas de prevención e intervención llevadas a cabo para hacerle frente. En relación a esto,los resultados sugieren que los programas antibullying reducen la perpetración y la victimización de bullying. No obstante, el presente trabajo pretende ir más allá y mostrar las posibilidades de adoptar un enfoque de construcción de la no violencia, estudiando las posibilidades demindfulness y compasión para el desarrollo del mismo. Se expondrán las definiciones de los conceptos no violencia, mindfulnessy compasión y se pondrá de manifiesto la estrecha relación que mantienen.es_ES
dc.description.abstractBullying is a growing concern in today's society. In recent years, research about the agents involved in this phenomena and the prevention and intervention measures carried out, is expanding. Results suggest that antibullying programs reduce the perpetration and victimization of bullying. However, the present article intends to go further and show the possibilities of adopting a non violence approach, using mindfulness and compassion for its development. The definitions of the concepts nonviolence, mindfulness and compassion will be presented and the connexions between them will be discusseden
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNoviolenciaes_ES
dc.subjectCompasiónes_ES
dc.subjectCompassionen
dc.subjectMindfulness
dc.subjectNonviolenceen
dc.titlePotencial de mindfulness y compasión para la construcción de la noviolencia en el contexto educativoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaMedicinaes_ES
dc.subject.ecienciaMedicineen
dc.subject.ecienciaEnfermeríaes_ES
dc.subject.ecienciaNurseryen
dc.subject.ecienciaFisioterapiaes_ES
dc.subject.ecienciaPhysical therapyen
dc.subject.ecienciaDeporteses_ES
dc.subject.ecienciaSportsen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.publicationtitleRevista de Investigación y Educación en Ciencias de la Salud (RIECS)es_ES
dc.identifier.publicationvolume4
dc.identifier.publicationlastpage76
dc.identifier.publicationissueS1
dc.identifier.publicationfirstpage69


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

info:eu-repo/semantics/openAccess
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.