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dc.contributor.authorLuis Pascual, Juan Carlos 
dc.date.accessioned2019-02-04T13:16:47Z
dc.date.available2019-02-04T13:16:47Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.bibliographicCitationRevista de Investigación y Educación en Ciencias de la Salud (RIECS), 2018, v. 4, s. 1, p. 28-38es_ES
dc.identifier.issn2530-2787
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/35765
dc.description.abstractEn la sociedad actual, el aumento del estrés provocado por una alta exigencia del rendimiento personal y profesional de manera continuada, provoca la necesidad de tener espacios de quietud y serenidad que atenúen o que hagan más llevadero dicho ritmo de vida. El aumento de la consciencia hace más evidente todo el tiempo que una persona pasa realizando las tareas cotidianas de una manera automática. En estecontexto surgen diferentes ofertas de propuestas y protocolos que pretenden mejorar la concentración, la concienciay el estado de bienestar. El objetivo de este estudio es medir la efectividad de un programa de práctica estandarizado de Mindfulness basado en la terapia cognitiva (MBCT) de ocho semanas, llevado a cabo en la Universidad de Alcalá, a través del cuestionario de atención plena de cinco facetas (FFMQ): observación, descripción, actuación consciente, no enjuiciamiento y no reactividad. Todas estas variablesmejorany se mantienen constantes sus efectos a los tres meses,a excepción de la observacióny la actuación conscienteque remiten ligeramente.es_ES
dc.description.abstractIn today's society, the increase in stress caused by a high demand for personal and professional performance in a continuous manner, requiresthe need to have spaces of calm and serenity that attenuate or make more bearable this rhythm of life. In this context different offers of proposals and protocols that aim to improve concentration, awareness and welfare state arise. The increase in consciousness makes it all the more evident that a person goes through the daily tasks in an automatic way. The goal of this research is testingthe effectiveness of a standardized practice program of Mindfulness based on Cognitive Therapy (MBCT) of eight weeks, carried out at the University of Alcalá, is assessed through the five-faceted mindfulness questionnaire (FFMQ): observation, description, conscious action, no prosecution and no reactivity. All these variables improve and their effects remain constant after three months, with the exception of observation and conscious action that remit slightly.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAtención Plenaes_ES
dc.subjectEstréses_ES
dc.subjectAnsiedades_ES
dc.subjectDolores_ES
dc.subjectREBAPes_ES
dc.subjectMBCTes_ES
dc.subjectMBCTes_ES
dc.subjectFFMQes_ES
dc.subjectBienestares_ES
dc.subjectDepresiónes_ES
dc.subjectMindfulnesses_ES
dc.subjectStresses_ES
dc.subjectAnxietyes_ES
dc.subjectPaines_ES
dc.subjectMBSRes_ES
dc.subjectMBCTes_ES
dc.subjectFFMQes_ES
dc.subjectWell-beinges_ES
dc.subjectDepressiones_ES
dc.titleImpacto del programa Mindfulness Basado en la Terapia Cognitiva: estudio de caso en la Universidad de Alcaláes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaMedicinaes_ES
dc.subject.ecienciaMedicineen
dc.subject.ecienciaEnfermeríaes_ES
dc.subject.ecienciaNurseryen
dc.subject.ecienciaFisioterapiaes_ES
dc.subject.ecienciaPhysical therapyen
dc.subject.ecienciaDeporteses_ES
dc.subject.ecienciaSportsen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.publicationtitleRevista de Investigación y Educación en Ciencias de la Salud (RIECS)es_ES
dc.identifier.publicationvolume4
dc.identifier.publicationlastpage38
dc.identifier.publicationissueS1
dc.identifier.publicationfirstpage28


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