Show simple item record

dc.contributor.authorValencia Robles, Jeannette de Fátima 
dc.date.accessioned2019-02-07T14:38:48Z
dc.date.available2019-02-07T14:38:48Z
dc.date.issued2017-11-29
dc.identifier.bibliographicCitationProfile: issues in teachers' professional development, 2017, v. 19, suppl. 1, p. 39-50en
dc.identifier.issn1657-0790
dc.identifier.issn2256-5760 (electrónico)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/35757
dc.description.abstractEl requisito de tener un diploma que certifique el nivel de competencia en una lengua extranjera está aumentando en entornos académicos y laborables. La evaluación por ordenadores se ha convertido en una tendencia que facilita la recolección y procesamiento de las respuestas. Cada año, un considerable grupo de estudiantes toma los exámenes online para evaluarse en un idioma. Sin embargo, muchos de ellos pueden no sentirse cómodos con este formato de evaluación. Este artículo describe un estudio con el relativamente nuevo APTIS Test del Consejo Británico. 31 estudiantes realizaron la prueba y respondieron un cuestionario online con preguntas abiertas sobre los sentimientos que tuvieron mientras se examinaban. Los resultados indican que la versión online provoca un considerable nivel de ansiedad en los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThe requirement of holding a diploma which certifies proficiency level in a foreign language is constantly increasing in academic and working environments. Computer-based testing has become a prevailing tendency for these and other educational purposes. Each year large numbers of students take online language tests everywhere in the world. In fact, there is a tendency to use these tests more and more. However, many students might not feel comfortable when taking this type of exams. This paper describes a study regarding the fairly new APTIS Test (British Council). Thirty-one students took the test and responded to a structured online questionnaire on their feelings while taking it. Results indicate that the test brings a considerable amount of anxiety along with it.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)en
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectansiedades_ES
dc.subjectordenadoreses_ES
dc.subjectevaluación de lenguas extranjerases_ES
dc.subjecthabilidad orales_ES
dc.subjectanxietyen
dc.subjectcomputersen
dc.subjectforeign languageen
dc.subjecttestingen
dc.titleAnxiety in language testing: the APTIS caseen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaFilologíaes_ES
dc.subject.ecienciaPhilologyen
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcalá. Departamento de Filología Moderna. Área de Filología Inglesaes_ES
dc.date.updated2019-02-07T13:39:42Z
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.identifier.doi10.15446/profile.v19n_sup1.68575
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.uxxiAR/0000029526
dc.identifier.publicationtitleProfile: issues in teachers' professional developmenten
dc.identifier.publicationvolume19
dc.identifier.publicationlastpage50
dc.identifier.publicationissueSuppl. 1
dc.identifier.publicationfirstpage39


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.