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dc.contributor.authorIbáñez Ramos, Miguel
dc.date.accessioned2019-02-06T11:57:34Z
dc.date.available2019-02-06T11:57:34Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.bibliographicCitationRevista de Investigación y Educación en Ciencias de la Salud (RIECS), 2018, v. 4, s. 1, p. 140-150es_ES
dc.identifier.issn2530-2787
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/35754
dc.description.abstractLa posibilidad de cambiar el paradigma cognitivo fruto de las prácticas que desarrollan la atención plena, no sólo afecta a la reactividad frente a las circunstancias y a la disminución de la automatización emocional que repercute en el sufrimiento personal, sino que favorece el desarrollo de una dimensión diferente de la experiencia relacional e interdependiente. Esto constituye un nuevo marco interpretativo del sufrimiento, que se traduce en un cambio activo de conducta que llamamos compasión. En nuestra reflexión presentaremos desde la perspectiva de la fenomenología el potencial integrador y saludable de los ejercicios de desarrollo de la atención plena, en especial, de la dimensión del amor compasivo como dimensión intersubjetiva de la experiencia y su potencial transformador de las relaciones y de la ética.es_ES
dc.description.abstractThe possibility to change the cognitive paradigm as a result of mindfulness practices, not only affects the reactivity to the circumstances as well as the reduction of emotional automation,that triggers personal suffering, but promotes the development of a different dimension of the relational and interdependent experience. This brings us to a new interpretive framework of suffering, wich transforms into a new active behaviour that is called compassion. This reflection presents, from the perspective of phenomenology,the integrating and healthy potential of mindfulness’s exercises, particularly, its dimension of love and kindness and compassion as an intersubjective dimension of the experience as well as its transforming potential of relationships and ethic.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMindfulnesses_ES
dc.subjectMeditaciónes_ES
dc.subjectAmor Compasivoes_ES
dc.subjectÉticaes_ES
dc.subjectFenomenologíaes_ES
dc.subjectMeditationes_ES
dc.subjectLoving Kindnesses_ES
dc.subjectEthices_ES
dc.subjectPhenomenologyes_ES
dc.titleMindfulness y compasión. Cambio de paradigma en las relaciones interpersonales. Una perspectiva fenomenológicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subject.ecienciaMedicinaes_ES
dc.subject.ecienciaMedicineen
dc.subject.ecienciaEnfermeríaes_ES
dc.subject.ecienciaNurseryen
dc.subject.ecienciaFisioterapiaes_ES
dc.subject.ecienciaPhysical therapyen
dc.subject.ecienciaDeporteses_ES
dc.subject.ecienciaSportsen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.publicationtitleRevista de Investigación y Educación en Ciencias de la Salud (RIECS)es_ES
dc.identifier.publicationvolume4
dc.identifier.publicationlastpage150
dc.identifier.publicationissueS1
dc.identifier.publicationfirstpage140


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