dc.contributor.author | Fuentes Gutiérrez, Elisa de las | |
dc.date.accessioned | 2019-01-23T14:11:30Z | |
dc.date.available | 2019-01-23T14:11:30Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.bibliographicCitation | E-eleando, 2019, n. 10, p. 1-136, ISSN 2530-7606 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2530-7606 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10017/35600 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se plantea el objetivo de describir los mecanismos de recuperación léxica e interpretación de los sonidos percibidos a lo largo del desarrollo de la competencia comunicativa de los niños que aprenden el español como segunda lengua en contextos de inmersión. Para satisfacer
el objetivo principal y realizar un estudio con información real, se ha elaborado un corpus lingüístico constituido por muestras escritas de niños con edades comprendidas entre los 6 y los 9 años. El análisis de las muestras se ha realizado gracias a la revisión de las teorías más recientes sobre la conciencia lingüística, la percepción auditiva y la recuperación léxica, y teniendo siempre en cuenta la realidad sociolingüística de los niños. Los resultados del estudio evidencian que el docente debe llevar herramientas a las aulas de los primeros cursos de Primaria que desarrollen la conciencia lingüística y el empleo de habilidades comunicativas en la elaboración de textos escritos. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Universidad de Alcalá | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | La recuperación léxica y la percepción auditiva en el desarrollo de las habilidades comunicativas de los niños de 6 a 9 años en sus contextos escolares | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.identifier.publicationtitle | E-eleando | |
dc.identifier.publicationlastpage | 136 | |
dc.identifier.publicationissue | 10 | |
dc.identifier.publicationfirstpage | 1 | |