Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Echevarría, Santiago 
dc.contributor.authorVal Núñez, María Teresa del 
dc.date.accessioned2019-01-10T14:37:28Z
dc.date.available2019-01-10T14:37:28Z
dc.date.issued2018-06
dc.identifier.bibliographicCitationConferencias y Trabajos de Investigación del Instituto de dirección y Organización de Empresas, 2018, n.395. ISBN 9788481872682es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/35419
dc.description.abstractEn el marco de una amplia investigación realizada durante varios años la Asociación Alemana de Profesores de Economía de la Empresa ha investigado el devenir en el pasado del conocimiento de la “Economía de la Empresa” en todos los Países de lengua Alemana, bajo el grupo de trabajo “Dogmengesichte der Betriebswirtschaftslehre”. Se trata de todo su desarrollo doctrinal en el transcurso del último siglo estableciendo las características que afectan al conocimiento de la “Economía de la Empresa” como Ciencia, tanto en su desarrollo teórico como en su influencia en el desarrollo empresarial. Se resalta no solo sus orígenes y desarrollos específicos, sino también su gran influencia diferenciada del desarrollo anglosajón. Planteamientos que llevan a distintas formas de entender los procesos económico-sociales centroeuropeos, diferentes formas de diseñar, dirigir e impulsar tanto las Instituciones empresariales, pero, en particular, el papel de la persona en la organización. Y ello ampliando a su influencia en diferentes Culturas, por ejemplo, la japonesa, coreana, etc. Su dimensión internacional ha sido altamente significativa directamente en el siglo XX. Y en este contexto se sitúa esta aportación sobre la influencia del pensamiento Centroeuropeo de influencia cultural alemana en el desarrollo de la Economía de la Empresa Española. Se trata de situar esta influencia tanto en el ámbito del desarrollo de las Facultades como en cuanto a su influencia en el Orden Económico Español, así como su repercusión en la Cultura económica española.es_ES
dc.description.abstractWithin the framework of a wide-ranging study undertaken over several years, a working group called “Dogmengesichte der Betriebswirtschaftslehre”, belonging to the German Association of Professors of Economy of the Business has researched into the post development of knowledge of Economy of the Business (Betriebswirtschaftslehre) in all German-speaking countries. The project has examined its complete doctrinal development over the last century, establishing those characteristics that affect knowledge of “Economy of the Business” as a Science, both in its theoretical development and its influence in business development. Not only are its origins and specific developments highlighted, but also its great influence as differentiated from development in the Englishspeaking world is highlighted as well. These are considerations that lead to different ways of understanding Central European Economic processes, different ways of designing, directing and setting into motion Business Institutions and specifically the role of the individual within the organisation. And it has extended its influence into different Cultures – Japan and Korea for example. Its international dimension was of great significance in the 20th century. Within this context is situated the present contribution concerning the influence of Central European thinking – itself influenced by German thinking in the development of the Spanish “Economy of the Business”, both in terms of its influence in Spanish Economic Order and in terms of its repercussion in the Spanish economic culture.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Alcalá. Instituto de dirección y Organización de Empresases_ES
dc.relation.ispartofseriesDocumentos de trabajo, IDOE-Instituto de Dirección y Organización de Empresas, Universidad de Alcaláes_ES
dc.relation.ispartofseries395
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEconomía de la Empresaes_ES
dc.subjectEconomía de la Empresa Alemanaes_ES
dc.subjectOrden económico-sociales_ES
dc.subjectEconomía de Mercadoes_ES
dc.subjectPlanificación económicaes_ES
dc.subjectEconomy of the Businessen
dc.subjectEconomy of the German Businessen
dc.subjectEconomic-social Orderen
dc.subjectMarket Economyen
dc.subjectEconomic Planningen
dc.subject.jelB20
dc.subject.jelM16
dc.subject.jelP00
dc.titleInfluencia de la economía de la empresa alemana (Betriebswirtschaftslehre) en Españaes_ES
dc.title.alternativeInfluence of the “German Business Economy” (Betriebswirtschaftslehre) in Spainen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaperen
dc.subject.ecienciaEconomíaes_ES
dc.subject.ecienciaEconomicsen
dc.subject.ecienciaEmpresaes_ES
dc.subject.ecienciaManagement scienceen
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcalá. Instituto de Dirección y Organización de Empresas (IDOE)es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.