Show simple item record

dc.contributor.authorArriaga Azkarate, Amaia
dc.contributor.authorUrra Zuazu, Oihan
dc.date.accessioned2018-12-19T09:16:09Z
dc.date.available2018-12-19T09:16:09Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.bibliographicCitationPulso, 2018, n.41, ISSN 1577-0338, pp. 309-333es_ES
dc.identifier.issn1577-0338
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/35364
dc.description.abstractEl artículo presenta una experiencia educativa en Educación Infantil de trabajo con fotografías y reproducciones de obras de arte del Museo de Navarra. La propuesta tiene su origen en una asignatura del Grado de Maestro de la Universidad Pública de Navarra y se lleva a la práctica en el periodo de Practicum organizado por esta misma universidad. Teniendo en cuenta diferentes teorías y propuestas sobre el uso de las obras de arte como recurso educativo se diseña y se desarrolla un proyecto educativo cuyo objetivo es enriquecer la construcción de la subjetividad del alumnado de educación infantil de un colegio público y apoyar su desarrollo general. Así, a través del retrato, se plantean actividades que buscan que los niños y las niñas refexionen sobre su propia identidad y sobre la manera en la que se presentan a los/as demáses_ES
dc.description.abstractThe article presents an educational experience in Early Childhood Education which uses photographs and renderings of works of art from the Museum of Navarre. The experience is designed based on a specifc subject in the Teacher Training Degree at the Public University of Navarre and is put into practice during the Practicum period organized by the same university. Taking into account different theories and proposals on the use of works of art as an educational resource, an educational project is designed and developed to support and enrich the construction of the subjectivity of 4 years old children in a public school. Using portraits as an educational resource, different activities are developed for students to refect on their own identity and on the way in which they present themselves to others.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alcalá. Escuela Universitaria Cardenal Cisneroses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectArtees_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectIdentidades_ES
dc.subjectArten
dc.subjectEarly Child Educationen
dc.subjectIdentityen
dc.title¿Quiénes somos y quiénes queremos ser? El retrato como recurso educativo en educación infantiles_ES
dc.title.alternativeWho are we and who do we want to be? Portrait as an educational resource in early childhood educationen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subject.ecienciaCiencias socialeses_ES
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.subject.ecienciaEducationen
dc.subject.ecienciaSocial sciencesen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.publicationtitlePulsoes_ES
dc.identifier.publicationvolume41
dc.identifier.publicationlastpage333
dc.identifier.publicationfirstpage309


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.