Pulso - Número 41, 2018 [21]
Browse by
-
Monográfico: Mediación crítica en Arte y Cultura Visual
- Presentación. Mediación crítica en Arte y Cultura Visual. Amaia Arriaga, Idoia Marcellán Baraze, Estibaliz Aberasturi-Apraiz
- El giro educativo en las artes y el comisariado. Riesgos y oportunidades a la hora de generar procesos de transformación institucional.. Fermín Soria Ibarra
- Revisión de los criterios básicos para el diseño de programas educativos en museos para personas con TEA. Laura Pablos González, Olaia Fontal Merillas
- Museos portátiles. Una experiencia desde la Educación Artística no formal para deconstruir la Historia del Arte y repensar el museo. Candela Rajal
- Descubrir, reinterpretar y debatir sobre la presencia de las mujeres en el pasado a través de la educación infantil en el museo. Sofía Albero Verdú
- Educación en diversidad sexual a través de las Artes Plásticas. Francisco Moreno Candel
- Prácticas de archivo en torno a los imaginarios de la(s) infancia(s) en la fotografía artística contemporánea. Fernando Hernández-Hernández, Marina Cuadra Pedreño
- Tecnologías en la creación de imágenes en las aulas. Un estudio de casos en tres escuelas públicas. Amparo Alonso-Sanz, Yolanda Lifante, Paloma Rueda
- Mediación en arte contemporáneo en Educación Infantil: explorando territorios de liberación. Leire Saez Gonzalez
- Métodos artísticos y transdisciplinares en la formación universitaria del profesorado. Afectos, posibilidades y tensiones del binomio arte-educación. Amaia Urzain, Itziar Imaz, Ixiar Rozas
- La importancia de políticas creativas y de mediación cultural para una Educación Artística contemporánea: el caso de la ciudad de Nueva York. José María Mesías Lema, José Luis Iglesias Salvado
-
Investigaciones y estudios
- A literacy approach to language teaching: a proposal for FL teaching in CLIL contexts. Ana Halbach
- Language assistants' views on the training provided by bilingual programs in Madrid. Lyndsay R. Buckingham
- Implicaciones teóricas y procedimentales de la clase invertida. Ender Andrade, Edixon Chacón
- Directores y directoras de los centros de educación infantil y educación primaria en la comunidad de Asturias. Percepción de su formación, funciones y competencias. María González Álvarez
- La educación en términos artísticos y humanitarios: análisis de tres proyectos innovadores. Estefanía Fernandez Antón
-
Experiencias educativas
- ¿Quiénes somos y quiénes queremos ser? El retrato como recurso educativo en educación infantil. Amaia Arriaga Azkarate, Oihan Urra Zuazu
-
Reseñas
- La Furia de las imágenes Joan Fontcuberta (2016). Estibaliz Aberasturi-Apraiz
- Focusing on the "I" in CLIL. A review of Nikula, T., Dafouz, E., Moore, P. & Smit, U. (eds.) (2016). Conceptualising Integration in CLIL and Multilingual Education. Bristol (UK): Multilingual Matters.. Hanne Roothooft
- Transeducar. Arte, Docencia Y Derechos LGTB Ricard Huerta (2017). Rafael M. Mérida Jiménezi
- Generación líquida: transformaciones en la era 3.0 Bauman, T., & Leoncini, T. (2018). Vanesa Gallego-Lema