Show simple item record

dc.contributor.authorHalbach, Ana María 
dc.date.accessioned2018-12-19T08:50:11Z
dc.date.available2018-12-19T08:50:11Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.bibliographicCitationPulso, 2018, n.41, ISSN 1577-0338, pp. 205-223es_ES
dc.identifier.issn1577-0338
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/35322
dc.description.abstractContent and Language Integrated Learning (CLIL) is becoming more and more widespread at all educational levels. Learners in this kind of approach show a different attitude as well as different needs towards the foreign language. The present article suggests that these changed needs and attitudes can be met by shifting the focus of foreign language teaching to literacy development. A model of how language teaching with a focus on literacy development could be organised is provided, and an example of a literacy unit is given. The model is both wide enough to allow for teachers to adapt it to their teaching style and understanding of what is important in language teaching, and clear enough to illustrate what is meant by a focus on literacy development in the context of foreign language teaching.en
dc.description.abstractLos proyectos de aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera (AICLE) van ganando cada vez más terreno en todos los niveles educativos. El alumnado que cursa este tipo de enseñanza presenta unas actitudes y necesidades diferentes hacia el aprendizaje de la lengua extranjera. El presente artículo propone una enseñanza basada en el desarrollo de la literacidad para dar respuesta a estas nuevas actitudes y necesidades en todos los niveles educativos. Se presenta un modelo que plasma este enfoque y se ilustra a partir de una unidad didáctica diseñada para su uso en el primer y/o segundo curso de enseñanza primaria. El modelo que se presenta es lo sufcientemente amplio como para permitir a los docentes adaptarlo a su estilo y forma de entender la enseñanza, y al mismo tiempo lo sufcientemente claro como para explicar qué se entiende bajo un enfoque de la enseñanza de lenguas extranjeras basado en el desarrollo de la literacidad.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alcalá. Escuela Universitaria Cardenal Cisneroses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCLILes_ES
dc.subjectForeign language teachingen
dc.subjectLiteracy developmenten
dc.subjectAICLEen
dc.subjectEnseñanza de lenguas extranjerases_ES
dc.subjectDesarrollo de la literacidades_ES
dc.titleA literacy approach to language teaching: a proposal for FL teaching in CLIL contextsen
dc.title.alternativeEnseñanza de lenguas basada en el desarrollo de la literacidad: una propuesta para la enseñanza de lenguas extranjeras en el contexto de proyectos AICLEes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subject.ecienciaCiencias socialeses_ES
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.subject.ecienciaEducationen
dc.subject.ecienciaSocial sciencesen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.publicationtitlePulsoes_ES
dc.identifier.publicationvolume41
dc.identifier.publicationlastpage223
dc.identifier.publicationfirstpage205


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.