Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez Merayo, Melania Bárbara
dc.contributor.authorCebrián Bernat, Gisela
dc.date.accessioned2018-11-19T19:04:25Z
dc.date.available2018-11-19T19:04:25Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.bibliographicCitationEncuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, Año 2017, N. 26, p. 69-82. ISSN 1989-0796es_ES
dc.identifier.issn1989-0796
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/35103
dc.description.abstractLa presente propuesta de innovación educativa pretende originar una mejora de la enseñanza musical bilingüe en Secundaria, implementando estrategias del siglo XXI. Las nuevas tecnologías, una sociedad plurilingüe y la música son herramientas que promueven la motivación y consciencia sobre las propias posibilidades del alumno, haciéndolo constructor de su propio aprendizaje. Esta metodología integra el método Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICOLE), las competencias básicas, las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y la metodología de clase invertida, fomentando interdisciplinariedad y los valores que nuestro alumnado necesita para trabajar en favor de una sociedad democrática, desde la pedagogía crítica, es decir, persiguiendo como objetivos últimos la emancipación del individuo y la construcción de un mundo mejor a partir de la educación musical.es_ES
dc.description.abstractThis proposal aims at leading an improvement of bilingual music education in Secondary schools, implementing strategies of the 21st century. New technologies, a multilingual society and music are tools which promote learners' motivation and awareness of their own possibilities, encouraging them to develop their autonomy. The proposed methodology works in an integrated way the music content, with the method Content and Language Integrated Learning (CLIL), basic skills , Information and Communications Technology (ICT), and methodology flipped classroom, to promote interdisciplinary, creativity and values that our students need to work in favour of a democratic society, from the point of view of critical pedagogy, pursuing as ultimate objectives the emancipation of individuals and building a better world from music education.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad de Alcaláes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMúsicaes_ES
dc.subjectInnovaciónes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectAICOLEes_ES
dc.subjectFlipped Classroomen
dc.subjectMusicen
dc.subjectInnovationen
dc.subjectICTen
dc.subjectCLILen
dc.titlePropuesta de integración de AICOLE mediante las TIC en el aula de música bilingüe de educación secundariaes_ES
dc.title.alternativeCLIL proposal by integration of ICT in the bilingual music classroom at secondary educationen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaFilologíaes_ES
dc.subject.ecienciaPhilologyen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.publicationtitleEncuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomases_ES
dc.identifier.publicationlastpage82
dc.identifier.publicationissue26
dc.identifier.publicationfirstpage69


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.