Show simple item record

dc.contributor.authorAlcaraz Mármol, Gema
dc.contributor.authorJiménez-Cervantes Arnao, M. Mar
dc.date.accessioned2018-11-19T18:35:25Z
dc.date.available2018-11-19T18:35:25Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.bibliographicCitationEncuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, Año 2017, N. 26, p. 113-125. ISSN 1989-0796es_ES
dc.identifier.issn1989-0796
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/35101
dc.description.abstractUno de los principales objetivos de la Educación Primaria en España es el aprendizaje de una lengua extranjera. Las últimas leyes de educación, a pesar de sus diferencias, coinciden en la importancia de saber comunicarse en una lengua extranjera, tanto para fines sociales como profesionales. Así, presentan la adquisición de una segunda lengua como una prioridad dentro del sistema educativo español. El presente trabajo presenta una propuesta didáctica para trabajar el vocabulario en segunda lengua a través de la literatura infantil y juvenil. La propuesta está diseñada siguiendo el marco teórico “Technique Feature Analysis” (TFA), establecido por Nation y Webb para la adquisición de léxico en segunda lengua.es_ES
dc.description.abstractOne of the main aims within Primary Education in Spain is learning a foreign language. Despite the changes in the Spanish Education law along the last three decades, they all coincide in the importance of the ability to communicate in a foreign language in different types of situations. Thus, second language learning is given pride of place by the Spanish Educational system. The present work suggests a proposal to teach L2 vocabulary through popular children and youth literature. The proposal is designed within the theoretical framework of the Technique Feature Analysis (TFA), suggested by Nation and Webb to promote L2 vocabulary learning.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad de Alcaláes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje-enseñanza de vocabularioes_ES
dc.subjectLengua extranjeraes_ES
dc.subjectLiteratura infantil y juveniles_ES
dc.subjectTechnique Feature Analysisen
dc.subjectVocabulary teaching and learningen
dc.subjectForeign languageen
dc.subjectChildren literatureen
dc.titleDesmontando el clásico. Propuesta didáctica basada en un taller de literatura infantil y juvenil para el aprendizaje de vocabulario en lengua extranjera en la etapa de educación primaria dentro del marco Technique Feature Analysises_ES
dc.title.alternativeDismounting the classics. Didactic proposal based on a children and youth literature workshop for foreign language vocabulary teaching at the stage of primary education within the framework of Technique Feature Analysisen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaFilologíaes_ES
dc.subject.ecienciaPhilologyen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.publicationtitleEncuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas
dc.identifier.publicationlastpage125
dc.identifier.publicationissue26
dc.identifier.publicationfirstpage113


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.