Desmontando el clásico. Propuesta didáctica basada en un taller de literatura infantil y juvenil para el aprendizaje de vocabulario en lengua extranjera en la etapa de educación primaria dentro del marco Technique Feature Analysis
Publisher
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alcalá
Date
2017Bibliographic citation
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, Año 2017, N. 26, p. 113-125. ISSN 1989-0796
Keywords
Aprendizaje-enseñanza de vocabulario
Lengua extranjera
Literatura infantil y juvenil
Technique Feature Analysis
Vocabulary teaching and learning
Foreign language
Children literature
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
Uno de los principales objetivos de la Educación Primaria en España es el aprendizaje de una lengua extranjera. Las últimas leyes de educación, a pesar de sus diferencias, coinciden en la importancia de saber comunicarse en una lengua extranjera, tanto para fines sociales como profesionales. Así, presentan la adquisición de una segunda lengua como una prioridad dentro del sistema educativo español. El presente trabajo presenta una propuesta didáctica para trabajar el vocabulario en segunda lengua a través de la literatura infantil y juvenil. La propuesta está diseñada siguiendo el marco teórico “Technique Feature Analysis” (TFA), establecido por Nation y Webb para la adquisición de léxico en segunda lengua. One of the main aims within Primary Education in Spain is learning a foreign language. Despite the changes in the Spanish Education law along the last three decades, they all coincide in the importance of the ability to communicate in a foreign language in different types of situations. Thus, second language learning is given pride of place by the Spanish Educational system. The present work suggests a proposal to teach L2 vocabulary through popular children and youth literature. The proposal is designed within the theoretical framework of the Technique Feature Analysis (TFA), suggested by Nation and Webb to promote L2 vocabulary learning.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
desmontando_alcaraz_encuentro_ ... | 691.9Kb |
|
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
desmontando_alcaraz_encuentro_ ... | 691.9Kb |
|