Análisis de la asignatura de traducción de español de la licenciatura en Filología Hispánica en China
Authors
Zhang, XiaoxuanPublisher
FITISPos-UAH Research Group
Date
2018Bibliographic citation
FITISPos International Journal, 2018, v. 5, p. 186-195
Keywords
Formación en traducción
Didáctica de español
Traducción chino-español
Translation training
Spanish didactics
Chinese-Spanish translation
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
Nowadays, due to the increasingly frequent exchanges between China and the Spanishspeaking
countries, there has been a huge demand for Chinese-Spanish translators. Regarding the
training of professionals of Spanish translators, the Spanish translation course of the Hispanic
Philology degree constitutes the main solution. This research focuses on the panorama of this
course in China. The objective of this work is to present an iceberg of the current situation of the
course in Spanish translation in China and offer an updated and real perspective on the subject. It
is essential and urgent to adapt this subject in order to train more qualified professionals. This
study provides resources and pragmatic information, that will help improve this course. Hoy en día, debido a los intercambios cada vez más frecuentes entre China y los países
de habla española, se ha producido una enorme demanda de los traductores de chino-español. En
cuanto a la formación de los profesionales de traductores de español, la asignatura de traducción
de español de la licenciatura en Filología Hispánica constituye la vía principal. Esta investigación
se enfoca en el análisis de esta asignatura en China. El objetivo de este trabajo consiste en
presentar un iceberg de la situación actual de la asignatura de la traducción de español en China y
ofrecer una perspectiva actualizada y real de la materia. Es imprescindible y urgente llevar a cabo
la reforma de esta asignatura a fin de formar a más profesionales cualificados. Este estudio
proporciona recursos e informaciones pragmáticas, las cuales ayudarán a la mejora de esta
asignatura.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
analisis_zhang_2018_n. 5.pdf | 405.0Kb |
|
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
analisis_zhang_2018_n. 5.pdf | 405.0Kb |
|