Show simple item record

dc.contributor.authorAcevedo García, Alba
dc.date.accessioned2018-10-17T14:48:02Z
dc.date.available2018-10-17T14:48:02Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.bibliographicCitationE-eleando, 2018, n. 9, p. 1-54, ISSN 2530-7606es_ES
dc.identifier.issn2530-7606
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/34683
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo demostrar la necesidad de modificar la manera en que se enseña el español como lengua extranjera de modo que abarque la gran variedad de estilos de procesos cognitivos que se presentan en una misma aula. Partiendo de la base de que es injusto e ineficaz enseñar a todos los alumnos todos los contenidos del mismo modo, se propone la teoría de las inteligencias múltiples del doctor Howard Gardner como solución didáctica, la cual defiende la existencia de ocho inteligencias, y se expone la relación que esta teoría tiene con la educación. Para ilustrar esta idea se plantea una propuesta didáctica basada en las inteligencias múltiples, la cual desarrollaremos en combinación con el uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), las cuales nos ayudan tanto a proporcionar una educación adaptada a las necesidades y al entorno real de los estudiantes en general, como a diseñar lecciones basadas en las diferentes inteligencias en particular.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Alcaláes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAprendizaje del español como lengua extranjera a través de la teoría de las inteligencias múltiples y de las TICes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaFilologíaes_ES
dc.subject.ecienciaPhilologyen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.publicationtitleE-eleandoes_ES
dc.identifier.publicationlastpage49
dc.identifier.publicationissue9
dc.identifier.publicationfirstpage1


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.