Diseño y desarrollo de un software para la generación procedimental de entornos 3D
Authors
Tacón Fernández, Carlos JavierDirector
Moratilla Ocaña, AntonioDate
2018Keywords
Generación procedimental
Diseño de niveles
Videojuegos
Unreal Engine plugin
Document type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Version
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
La tarea de creación de niveles en videojuegos o de cualquier entorno virtual en
tres dimensiones es costosa y repetitiva. Normalmente se realiza un proceso de selección, edición y posicionamiento manual dentro del entorno de objetos previamente
creados.
El objetivo de este proyecto es agilizar y automatizar parte de esta tarea, introduciendo
técnicas de generación procedimental aplicadas a la generación de diferentes
tipos de entornos 3D mediante la distribución de objetos en niveles. Para ello se
ha desarrollado un plugin que se integra en el editor de Unreal Engine, uno de los
motores de videojuegos más usados en la industria. Creating and designing levels in video games, or creating any virtual three dimensional
environment is a hard and repetitive task. Usually, the creator selects,
edits and manually places previously created objects into the environment.
The main objective of this project is speed up and automatize this task, introducing
procedural generation techniques, applied to generation of di erent types of 3D
environments through the distribution of objects in game levels. An Unreal Engine
editor plugin has been developed in order to achieve the objective. Unreal Engine is
one of the most used game engines in the industry.
Files in this item
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TFG_Tacon_Fernandez_2018.pdf | 8.210Mb |
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TFG_Tacon_Fernandez_2018.pdf | 8.210Mb |
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