Desarrollo de una herramienta de visualización e interacción virtual de usuarios captados por sensores Kinect v2
Authors
Fortes Martínez, AlbaDirector
Macías Guarasa, JavierDate
2018Keywords
Entorno virtual
Visualización de usuarios
Detección de esqueleto corporal
Cámaras de tiempo de vuelo
Document type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Version
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
El objetivo de este trabajo es la implementación de una biblioteca que permita el reconocimiento de
las personas presentes en un espacio físico y el rastreo de sus movimientos corporales, así como su
interacción con objetos presentes en un entorno virtual. Para ello, se ha utilizado una cámara de tiempo
de vuelo (ToF), Kinect v2, y las bibliotecas OpenNI v2 y NiTE v2. La librería desarrollada identifica las
articulaciones de las personas presentes mediante los datos de profundidad proporcionados por la Kinect
y las bibliotecas previamente mencionadas para, posteriormente, mostrarlas en un entorno virtual. The aim of this work is the implementation of a library that permits the identification of the people
present in a real-world space and the tracking of their corporal movements, as well as their interaction
with objects present in a virtual environment. For this, it has been used a time-of-flight (ToF) camera,
Kinect v2, and the middlewares OpenNI v2 and NiTE v2. The developed library identifies the joints of the
people present throughout the depth-stream data provided by the Kinect and the previously mentioned
middleware as to, subsequently, display them in a virtual environment.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
TFG_Fortes_Martínez_2018.pdf | 5.978Mb |
|
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
TFG_Fortes_Martínez_2018.pdf | 5.978Mb |
|