Vestir las palabras: grabados xilográficos en la ficción sentimental
Autores
Parrilla, CarmenEditor
Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones
Fecha de publicación
2016Cita bibliográfica
Revista de poética medieval, n. 30 (2016), pp. 259-285
Palabras clave
Ficción sentimental
Imprenta
Tradición iconográfica
Grabados
Printing
Iconographic
Tradition
Woodcuts
Sentimental Romance
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/article
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Resumen
Análisis y comentario descriptivo sobre el discurso formal y funcional
de los motivos iconográficos presentes en la ficción sentimental en su evolución y
expansión a lo largo de más de media centuria del siglo X V I . Atención especial a la
Cárcel de amor de Diego de San Pedro (Zaragoza, Jorge Coci, 1523) y comentario
detallado del enfoque y dimensión de su función plástica. Consideración de las relaciones
e interdependencia de la tradición iconográfica en el circuito editorial europeo
en las obras del género sentimental. Analysis and descriptive comentary on the formal and functional discourse
of iconographic motifs in sentimental fiction in its evolution and expansion
over more than half a century of the sixteenth century. Special attention in paid to
Cárcel de amor by Diego de San Pedro (Zaragoza, Jorge Coci, 1523) with detailed
commentary on the approach and dimension of their artistic function. Consideration
of the relations and interdependence of the iconographic tradition in the European
publishing circuit of works of the sentimental genre.
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
parrilla_vestir_RPM 30_2016.pdf | 1.842Mb |
![]() |
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
parrilla_vestir_RPM 30_2016.pdf | 1.842Mb |
![]() |