Show simple item record

dc.contributor.authorAlonso Rodríguez, María Concepción 
dc.contributor.authorBermúdez González, Juan Luis 
dc.contributor.authorBosque Sendra, Joaquín 
dc.contributor.authorDalda Mourón, Adolfo 
dc.contributor.authorGoycoolea Prado, Roberto 
dc.contributor.authorMaza Vázquez, Francisco 
dc.contributor.authorRodríguez Espinosa, Víctor Manuel 
dc.contributor.authorSoriano Sanz, María Luisa 
dc.contributor.authorRejas Ayugas, Juan Gregorio
dc.contributor.editorMegías Rosa, Manuel 
dc.contributor.editorGoycoolea Prado, Roberto 
dc.date.accessioned2018-04-10T10:30:13Z
dc.date.available2018-04-10T10:30:13Z
dc.date.issued2017-10-01
dc.identifier.bibliographicCitationAlonso Rodríguez, M.C., Bermúdez González, J.L., Bosque Sendra, J., Dalda Mouron, A., Goycoolea Prado, R., Maza Vázquez, F., Rejas Ayugas, J.G., Rodríguez Díaz, M.G., Rodríguez Espinosa, V., Soriano Sanz, M.L. Tecnologías de la información geográfica. Herramientas para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En: Goycoolea Prado, R., Megías Rosa, M. (eds.) Objetivos del Desarrollo Sostenible. Una mirada crítica desde la Universidad y la Cooperación al desarrollo. Alcalá de Henares: Universidad de Alcalá, 2017. p. 147-168. ISBN 978-84-16978-36-6es_ES
dc.identifier.isbn978-84-16978-36-6
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/32946
dc.description.abstractEn primer lugar, se revisan cuáles son estas tecnologías, subrayando sus posibilidades en el manejo de la información geográfica. De igual forma, se enumera y discute sobre los mencionados objetivos, intentando valorar el papel que en su consecución puede tener el uso de la información geográfica y, en consecuencia, determinar en qué objetivos puede ser más relevante el uso de las TIG. A continuación, se describen una serie de aplicaciones concretas de estas tecnologías, realizadas por los autores del texto, y que se considera que pueden ayudar a la obtención de esos objetivos. Finalmente, para concretar más aún, se relata una experiencia de cooperación universitaria al desarrollo realizada entre la Universidad de Alcalá, España (UAH) y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, (UNAH): la puesta en marcha de la Maestría en Ordenamiento y Gestión del Territorio-MOGT. En ella, las TIG han tenido un papel significativo y se pretende valorar la posible aportación de dicha experiencia al avance y consecución de los ODS en Honduras. Las conclusiones derivadas de las reflexiones y experiencias finalizan el texto.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Alcaláes_ES
dc.relation.ispartofseriesObras Colectivases_ES
dc.relation.ispartofseriesHumanidadeses_ES
dc.relation.ispartofseries67
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)en
dc.rights(c) Universidad de Alcaláes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en
dc.subjectTecnologías de la información geográficaes_ES
dc.subjectTIGes_ES
dc.subjectObjetivos de Desarrollo Sosteniblees_ES
dc.titleTecnologías de la información geográfica. Herramientas para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sosteniblees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten
dc.subject.ecienciaGeografíaes_ES
dc.subject.ecienciaGeographyen
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcalá. Departamento de Arquitecturaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcalá. Departamento de Física y Matemáticases_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcalá. Departamento de Geología, Geografía y Medio Ambientees_ES
dc.date.updated2018-04-10T10:26:52Z
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.uxxiCO/0000013463
dc.identifier.publicationtitleObjetivos del Desarrollo Sostenible. Una mirada crítica desde la Universidad y la Cooperación al desarrolloes_ES
dc.identifier.publicationlastpage168
dc.identifier.publicationfirstpage147


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.