Show simple item record

dc.contributor.authorHernández Alfaro, Mati de los Ángeles 
dc.date.accessioned2018-03-15T16:07:47Z
dc.date.available2018-03-15T16:07:47Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.bibliographicCitationAnuario de la Facultad de Derecho (Universidad de Alcalá) 2017, 2018 no. 10, p. 267-292. ISSN 1888-3214es_ES
dc.identifier.issn1888-3214
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/32730
dc.description.abstractEste trabajo se aproxima al estudio de la configuración del nacimiento del derecho de marcas en la legislación nicaragüense, regulada por la Ley 380/2001, Ley de Marcas y otros Signos Distintivos. El análisis se centra en el nacimiento originario del derecho, por el que se reconocen derechos sobre la marca tanto a los titulares registrales como a los usuarios anteriores.es_ES
dc.description.abstractThis paper approaches the study of the configuration of the birth of trademark law in Nicaraguan legislation, regulated by Law 380/2001, Trademark Law and other Distinctive Signs. The analysis focuses on the primary birth of the right, which recognizes trademark rights to registered owners as to previous users.en
dc.description.tableofcontentsSUMARIO. 1. INTRODUCCIÓN. ALGUNAS CONSIDERACIONES PREVIAS ENTORNO AL NACIMIENTO DEL DERECHO DE MARCAS. 2. MODALIDADES DE ADQUISICIÓN ORIGINARIA DE DERECHOS SOBRE LA MARCA. 3. VÍAS PARA EL NACIMIENTO DEL DERECHO SOBRE LA MARCA EN LA LNM, MODELO MIXTO DIFERENCIADO. 3.1. Regulación del principio de prioridad registral en la LNM. 3.1.1. El derecho de exclusiva conferido por el registro de la marca. La concepción negativa del derecho de exclusiva en la LNM. 3.1.2. La protección de la marca registrada frente a la solicitud por terceros del registro de una nueva marca. 3.1.3. La protección del Signo Distintivo Notoriamente Conocido registrado frente a nuevas solicitudes de registro. 3.1.4. La legitimación para el ejercicio de la acción de nulidad. 3.2. La protección de la marca ordinaria no registrada y usada de buena fe. 3.3. El nacimiento del derecho sobre la marca como consecuencia de su uso notorio en el mercado. 4. REFLEXIÓN FINAL. BIBLIOGRAFÍA.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Alcalá. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDerecho de marcases_ES
dc.subjectNacimiento del derechoes_ES
dc.subjectMarcas registradases_ES
dc.subjectMarcas notoriases_ES
dc.subjectBuena fees_ES
dc.subjectTrademark lawen
dc.subjectBirth of the righten
dc.subjectRegistered trademarksen
dc.subjectWell-known trademarksen
dc.subjectGood faithen
dc.titleEl nacimiento del Derecho sobre la marca en la legislación nicaragüensees_ES
dc.title.alternativeThe birth of the trakemark right in nicaraguan lawen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaCiencias jurídicases_ES
dc.subject.ecienciaDerechoes_ES
dc.subject.ecienciaLawen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.publicationtitleAnuario de la Facultad de Derecho (Universidad de Alcalá)es_ES
dc.identifier.publicationvolume2017
dc.identifier.publicationlastpage292
dc.identifier.publicationissue10
dc.identifier.publicationfirstpage267


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.