Show simple item record

dc.contributor.authorMoreno Jiménez, Antonio
dc.contributor.authorPrieto-Flores, María Eugenia
dc.date.accessioned2018-02-27T15:06:16Z
dc.date.available2018-02-27T15:06:16Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.bibliographicCitationInvestigaciones regionales = Journal of Regional Research, 2003, n. 2, p. 85-102.es_ES
dc.identifier.issn2340-2717
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/32440
dc.description.abstractEl presente trabajo aborda la evaluación de varios procedimientos para delimitar áreas de servicio del transporte urbano y estimar la población servida. A tal fin, se utilizan datos de un caso de estudio local y se recurre a un sistema de información geográfica (SIG). Con la adopción de dos diferentes formas de geo-referenciación de la demanda y de medición de las distancias, las distintas aproximaciones ensayadas ponen en evidencia resultados dispares y errores, los cuales permiten valorar las ventajas y limitaciones de cada una de ellas. Cabe esperar que las conclusiones alcanzadas contribuyan a elevar la exactitud de los análisis orientados a la planificación y toma de decisiones sobre el transporte público urbano.es_ES
dc.description.abstractThis paper addresses the evaluation of several procedures for delimiting service areas of urban transport facilities and computing the served population. To this end, detailed data of local case study and geographical information system are used. Adopting two different georeferencing methods and two spatial metrics, the tested approaches reveal disparate results and errors, which allow to appreciate the advantages and limitations of each one. It is expected that the conclusions will contribute to increase the accuracy of analysis focused to urban public transport planning and decision taking.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherAsociación Española de Ciencia Regional (AECR)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTransporte urbanoes_ES
dc.subjectÁreas de servicioes_ES
dc.subjectDemanda potenciales_ES
dc.subjectSistemas de información geográficaes_ES
dc.subjectUrban transporten
dc.subjectService areasen
dc.subjectPotential demanden
dc.subjectGeographical information systemsen
dc.subject.jelC81
dc.subject.jelR41
dc.titleEvaluación de procedimientos para delimitar áreas de servicio de líneas de transporte urbano con sistemas de información geográficaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaEconomíaes_ES
dc.subject.ecienciaEconomicsen
dc.subject.ecienciaGeografíaes_ES
dc.subject.ecienciaGeographyen
dc.subject.ecienciaSociologíaes_ES
dc.subject.ecienciaSociologyen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.publicationtitleInvestigaciones regionales = Journal of Regional Research
dc.identifier.publicationlastpage102
dc.identifier.publicationissue2
dc.identifier.publicationfirstpage85


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.