dc.contributor.author | Serrano Alegre, Iker | |
dc.contributor.author | Hernández Ríos, María Luisa | |
dc.contributor.author | Álvarez Rodriguez, María Dolores | |
dc.date.accessioned | 2018-02-23T09:12:35Z | |
dc.date.available | 2018-02-23T09:12:35Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.bibliographicCitation | Pulso, 2017, n.40, ISSN 1577-0338, pp. 175-187 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1577-0338 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10017/32339 | en |
dc.description.abstract | Como profesionales de la Educación Patrimonial y
consumidores tecnológicos tenemos la posibilidad
de innovar en los modelos tradicionales de difusión
educativa del Patrimonio. Se dan las confluencias
favorables de varios factores que permiten hablar de
un momento adecuado para trabajar la Educación
Patrimonial mediante herramientas tecnológicas
en favor de la inclusividad; la sociedad demanda
la posibilidad real de participación ciudadana
que contenga una visión integradora de todos los
colectivos que participan en ella, sin excluir a nadie.
Esto supone crear espacios abiertos y preparados
para atender las necesidades de cada individuo
entendiendo al Patrimonio como un medio para
conseguir la igualdad y la inclusividad. Proponemos
un proyecto piloto que aplica la Realidad Aumentada
por las inmensas posibilidades que ofrece para el
desarrollo de la Educación Patrimonial | es_ES |
dc.description.abstract | We live in a dynamic, active, highly communicated
and increasingly interactive society. The evolution
of new technologies is something that stopped
surprising us along time ago. As Heritage Education
professionals and technology consumers, we have
the chance to innovate the traditional dissemination
models of educational heritage. There is an
intersection of factors that lead us to an appropriate
moment to approachHeritage Education through
ICTsin favor of inclusiveness. Society demands the
real possibility of citizen participation with integration
of all social groups, without excluding anyone.This
means creating open and prepared spaces to attend
to the needs of each person using heritage as a
nexus to achieve equality and inclusiveness. We
present a pilot study based on the use of Augmented
Reality due to the boundless possibilities that it offers
for Educational Heritage. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Alcalá. Escuela Universitaria Cardenal Cisneros | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | en |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | en |
dc.subject | Educación patrimonial | es_ES |
dc.subject | Inclusividad | es_ES |
dc.subject | Accesibilidad | es_ES |
dc.subject | Realidad Aumentada | es_ES |
dc.subject | Patrimonio Natural y Cultural | es_ES |
dc.subject | Heritage education | es_ES |
dc.subject | Inclusivity | es_ES |
dc.subject | Accessibility | es_ES |
dc.subject | Augmented reality | es_ES |
dc.subject | Natural and Cultural Heritage | es_ES |
dc.title | La inclusividad en Educación Patrimonial mediante la Realidad Aumentada | es_ES |
dc.title.alternative | Inclusiveness in Heritage Education through Augmented Realitys | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.subject.eciencia | Ciencias sociales | es_ES |
dc.subject.eciencia | Educación | es_ES |
dc.subject.eciencia | Education | en |
dc.subject.eciencia | Social sciences | en |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.identifier.publicationtitle | Pulso | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 187 | |
dc.identifier.publicationissue | 40 | |
dc.identifier.publicationfirstpage | 175 | |