Show simple item record

dc.contributor.authorSerrano Alegre, Iker
dc.contributor.authorHernández Ríos, María Luisa
dc.contributor.authorÁlvarez Rodriguez, María Dolores
dc.date.accessioned2018-02-23T09:12:35Z
dc.date.available2018-02-23T09:12:35Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.bibliographicCitationPulso, 2017, n.40, ISSN 1577-0338, pp. 175-187es_ES
dc.identifier.issn1577-0338
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/32339en
dc.description.abstractComo profesionales de la Educación Patrimonial y consumidores tecnológicos tenemos la posibilidad de innovar en los modelos tradicionales de difusión educativa del Patrimonio. Se dan las confluencias favorables de varios factores que permiten hablar de un momento adecuado para trabajar la Educación Patrimonial mediante herramientas tecnológicas en favor de la inclusividad; la sociedad demanda la posibilidad real de participación ciudadana que contenga una visión integradora de todos los colectivos que participan en ella, sin excluir a nadie. Esto supone crear espacios abiertos y preparados para atender las necesidades de cada individuo entendiendo al Patrimonio como un medio para conseguir la igualdad y la inclusividad. Proponemos un proyecto piloto que aplica la Realidad Aumentada por las inmensas posibilidades que ofrece para el desarrollo de la Educación Patrimoniales_ES
dc.description.abstractWe live in a dynamic, active, highly communicated and increasingly interactive society. The evolution of new technologies is something that stopped surprising us along time ago. As Heritage Education professionals and technology consumers, we have the chance to innovate the traditional dissemination models of educational heritage. There is an intersection of factors that lead us to an appropriate moment to approachHeritage Education through ICTsin favor of inclusiveness. Society demands the real possibility of citizen participation with integration of all social groups, without excluding anyone.This means creating open and prepared spaces to attend to the needs of each person using heritage as a nexus to achieve equality and inclusiveness. We present a pilot study based on the use of Augmented Reality due to the boundless possibilities that it offers for Educational Heritage.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alcalá. Escuela Universitaria Cardenal Cisneroses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/en
dc.subjectEducación patrimoniales_ES
dc.subjectInclusividades_ES
dc.subjectAccesibilidades_ES
dc.subjectRealidad Aumentadaes_ES
dc.subjectPatrimonio Natural y Culturales_ES
dc.subjectHeritage educationes_ES
dc.subjectInclusivityes_ES
dc.subjectAccessibilityes_ES
dc.subjectAugmented realityes_ES
dc.subjectNatural and Cultural Heritagees_ES
dc.titleLa inclusividad en Educación Patrimonial mediante la Realidad Aumentadaes_ES
dc.title.alternativeInclusiveness in Heritage Education through Augmented Realityses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subject.ecienciaCiencias socialeses_ES
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.subject.ecienciaEducationen
dc.subject.ecienciaSocial sciencesen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.publicationtitlePulsoes_ES
dc.identifier.publicationlastpage187
dc.identifier.publicationissue40
dc.identifier.publicationfirstpage175


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.