Show simple item record

dc.contributor.authorTrabajo Rite, Mónica
dc.contributor.authorCuenca López, José Mª
dc.date.accessioned2018-02-23T09:06:20Z
dc.date.available2018-02-23T09:06:20Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.bibliographicCitationPulso, 2017, n.40, ISSN 1577-0338, pp. 159-174es_ES
dc.identifier.issn1577-0338
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/32338en
dc.description.abstractSon muchas las investigaciones que resaltan la importancia de incluir el patrimonio en la educación como elemento identitario de la sociedad. El presente trabajo se asienta sobre la base de una educación patrimonial caracterizada por la imbricación plena del patrimonio en el sistema educativo. Entendemos que la educación patrimonial promueve la adquisición de competencias relativas a la madurez emocional del alumnado y favorece el desarrollo integral del mismo. Por otro lado, se parte de la importancia del estudio del patrimonio para entender el territorio de forma que se promuevan acciones hacia su desarrollo desde el prisma de la sostenibilidad. Elaboramos, por tanto, una base conceptual en la que educación patrimonial, inteligencia territorial y emocional se integran con la finalidad de elaborar propuestas educativas enriquecedoras y adaptadas a las necesidades sociales actuales.es_ES
dc.description.abstractRecently, there have been further investigations highlighting the importance of including our heritage into education, constituting a key part on our society. The following article is based on heritage education which is characterized by introducing further our cultural legacy deep within our educational system. Promote the acquisition of competencies related to the emotional maturity of students, and if it develops their general well-being. The Author believes through the study of our heritage, that students can understand their own region and promote its further development and sustainability. From this study, strarting off conceptual basis, heritage education, territorial and emotional intelligence, the author integrates it for allow the introduction of enriching educational proposals, which would be adapted to the particular social needs.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alcalá. Escuela Universitaria Cardenal Cisneroses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/en
dc.subjectEducación Patrimoniales_ES
dc.subjectDidáctica de las Ciencias Socialeses_ES
dc.subjectEducación Secundariaes_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectInteligencia territoriales_ES
dc.subjectHeritage educationes_ES
dc.subjectSocial Science Educationes_ES
dc.subjectSecondary Educationes_ES
dc.subjectEmotional intelligencees_ES
dc.subjectTerritorial intelligencees_ES
dc.titleLa educación patrimonial para la adquisición de competencias emocionales y territoriales del alumnado de enseñanza secundariaes_ES
dc.title.alternativeHeritage education for the acquisition of emotional and territorial competences of the secondary studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subject.ecienciaCiencias socialeses_ES
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.subject.ecienciaEducationen
dc.subject.ecienciaSocial sciencesen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.publicationtitlePulsoes_ES
dc.identifier.publicationlastpage174
dc.identifier.publicationissue40
dc.identifier.publicationfirstpage159


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.