Show simple item record

dc.contributor.authorParisi-Moreno, Verónica
dc.contributor.authorLlonch Molina, Nayra
dc.date.accessioned2018-02-21T09:26:18Z
dc.date.available2018-02-21T09:26:18Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.bibliographicCitationPulso, 2017, n.40, ISSN 1577-0338, pp. 77-95es_ES
dc.identifier.issn1577-0338
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/32299en
dc.description.abstractEste trabajo forma parte de una investigación más amplia que consiste en la evaluación sumativa de una propuesta educativa implementada en el Museu de Lleida. Dicha propuesta surge de la implicación del museo en un proyecto promovido por otra institución cultural, la Red de Bibliotecas Escolares de las comarcas de Lleida. El objetivo de la investigación es aportar evidencia empírica sobre el grado de satisfacción del público escolar con la propuesta, el impacto en el proceso de aprendizaje de los alumnos y el grado de consecución de los objetivos perseguidos por ambas instituciones. Para ello se ha llevado a cabo una investigación evaluativa utilizando el método cuantitativo, no experimental y descriptivo. Los resultados obtenidos avalan, entre otros, el beneficio que supone que el museo adapte sus recursos a las necesidades del entorno. La investigación abre nuevas vías de contribución de los museos con la comunidad educativa y cultural del entorno, lo cual permite que puedan llegar a postularse como una institución concentrada en las necesidades globales de la comunidad.es_ES
dc.description.abstractThis work is part of a larger research that consists of the summative evaluation of an educational proposal implemented in the Museum of Lleida. This proposal arises from the involvement of the museum in a project promoted by the Network of School Libraries of the regions of Lleida. The objective of the research is to provide empirical evidence on the degree of satisfaction of the school public with the proposal, the impact on the learning process of the students and the degree of achievement of the objectives pursued by both institutions. To this end, an evaluative research has been carried out using the quantitative, nonexperimental and descriptive method. The results obtained, among others, guarantee the benefit of the museum adapting its resources to the needs of the environment. The research opens new ways for museums to contribute to the educational and cultural community of the environment, which allows them to be able to run as an institution focused on the global needs of the community. of contexts of social interaction linked to heritage.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alcalá. Escuela Universitaria Cardenal Cisneroses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/en
dc.subjectMuseoes_ES
dc.subjectComunidades_ES
dc.subjectParticipaciónes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectDesarrollo culturales_ES
dc.subjectCambio sociales_ES
dc.subjectMuseumes_ES
dc.subjectCommunityes_ES
dc.subjectParticipationes_ES
dc.subjectEvaluationes_ES
dc.subjectCultural developmentes_ES
dc.subjectSocial changees_ES
dc.titleAportaciones a la comunidad educativa y cultural. Evaluación sumativa de una experiencia colaborativa en el Museu de Lleidaes_ES
dc.title.alternativeContributions to the educational and cultural community. Summative evaluation of a collaborative experience in the Museum of Lleidaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subject.ecienciaCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.subject.ecienciaEducationen
dc.subject.ecienciaSOCIAL SCIENCESen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.publicationtitlePulsoes_ES
dc.identifier.publicationlastpage95
dc.identifier.publicationissue40
dc.identifier.publicationfirstpage77


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.