Show simple item record

dc.contributor.authorKortabitarte, Aroia
dc.contributor.authorIbañez-Etxeberría, Alex
dc.contributor.authorLuna, Ursula
dc.contributor.authorVicent, Naiara
dc.contributor.authorGillate, Iratxe
dc.contributor.authorMolero, Begoña
dc.contributor.authorKintana, Jurgi
dc.date.accessioned2018-02-20T09:11:14Z
dc.date.available2018-02-20T09:11:14Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.bibliographicCitationPulso, 2017, n.40, ISSN 1577-0338, pp. 17-33es_ES
dc.identifier.issn1577-0338
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/32279
dc.description.abstractEste artículo propone una serie de dimensiones para la evaluación de aprendizajes en APPs vinculadas al patrimonio. Para la elaboración de dichas dimensiones se ha realizado una investigación bibliográfica de estudios destinados tanto a la evaluación de aprendizajes en entornos virtuales en general, y en APPs en particular, como al estudio de la Educación Patrimonial mediada por las tecnologías móviles. De las herramientas recogidas en los estudios referentes para nuestro objeto de investigación, se han adoptado, adaptado y creado nuevos indicadores con el fin de intentar esclarecer y comprender la situación actual existente entre la Educación Patrimonial y las aplicaciones software o APPs. Como resultado, se proponen cinco dimensiones siendo la primera la de los metadatos, la segunda es la dimensión técnica, la tercera recoge los indicadores destinados a analizar la dimensión informativa-comunicativa, la cuarta destinada la evaluación de los procesos de enseñanzas y aprendizajes, y la última, es la dimensión patrimonial.es_ES
dc.description.abstractThe following paper proposes a set of dimensions for the assessment of learning via APPs related to the field of heritage. The dimensions were created after conducting a literature review about learning assessment in virtual environments, and more specifically in APPs; and also about Heritage Education mediated by mobile devices. The tools and standards used in these studies helped us to adopt, adapt and create new indicators for this study in order to clarify and understand the current situation and relation between Heritage Education and software applications or APPs. The dimensions proposed are related to five areas: (1) metadata; (2) technical aspects; (3) information and communication; (4) teaching and learning processes; and (5) collection information about heritage.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alcalá. Escuela Universitaria Cardenal Cisneroses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación patrimoniales_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectAPPses_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectDimensioneses_ES
dc.subjectHeritage educationes_ES
dc.subjectAssessmentes_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.subjectDimensionses_ES
dc.titleDimensiones para la evaluación de aprendizajes en APPs sobre patrimonioes_ES
dc.title.alternativeDimensions for learning assessment on APPs regarding heritagees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subject.ecienciaCiencias socialeses_ES
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.subject.ecienciaEducationen
dc.subject.ecienciaSocial sciencesen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.publicationtitlePulso
dc.identifier.publicationlastpage33
dc.identifier.publicationissue40
dc.identifier.publicationfirstpage17


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.