Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Valdés, Carlos 
dc.contributor.authorGrilo Bartolomé, Félix
dc.date.accessioned2018-02-09T19:21:55Z
dc.date.available2018-02-09T19:21:55Z
dc.date.issued2017-01-18
dc.identifier.bibliographicCitationGRILO BARTOLOMÉ, FÉLIX. Historia, evolución y otras cuestiones sobre el plagio musical. García Valdés, Carlos (tutor). Mestre Delgado, Esteban (cotutor). Trabajo fin de máster, Universidad de Alcalá, 2017. http://hdl.handle.net/10017/32144es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/32144
dc.description.abstractEl estudio y propósito del presente Trabajo Fin de Máster es, además de la búsqueda de originalidad y creatividad sobre la materia tratada, analizar la modalidad delictiva del plagio (musical) y sus variedades, dentro del campo de la Propiedad Intelectual (artículo 270 del Código Penal), en el que se aborda, desde una perspectiva objetiva, algunas cuestiones problemáticas a la hora de determinar y comprender los límites con otras figuras afines, así como la posibles interpretaciones de términos y conceptos jurídicos indeterminados, en la investigación de soluciones satisfactorias, tanto desde el punto de vista jurídico (concretamente penal) como desde el musical teórico - práctico, desde su origen, hasta la actualidad, a las cuestiones planteadas. Para y, por ello, utilizaremos y utilizamos como apoyo y recursos, diversas fuentes y documentos, tales como: material jurisprudencial, manuales, diccionarios, enciclopedias, doctrina, legislación y, entrevistas realizadas con artistas, intérpretes, ejecutantes, compositores, directores, musicólogos, letrados, etc., entre otros, bajo la dirección del maestro Don Carlos García Valdés, como tutor, del presente, extraídos desde diversas bases de datos y bibliotecas, entre las que se encuentran el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (C.R.A.I.), el Boletín Oficial del Estado (B.O.E.), la Gaceta, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (O.M.P.I.), el Cendoj, Tirant lo Blanch, el Ilustre Colegio de Abogados de Alcalá de Henares (I.C.A.A.H.), etc. Como resultados del presente estudio y / o Trabajo Fin de Máster, es adecuado el cambio de algunos aspectos, en la visión de la protección penal de la Propiedad Intelectual, del delito en la modalidad plagiaria, encaminados a una unificación doctrinal y jurisprudencial, al amparo de los resultados que nos puede ofrecer la investigación y el desarrollo científico, desde un punto de vista lógico y teórico - práctico.es_ES
dc.description.abstractIn addition to the search for originality and creativity on the subject matter, the study and purpose of this Master's Dissertation is to analyze the criminal modality of plagiarism (musical) and its varieties within the field of Intellectual Property (Article 270 of the Code Penal), which addresses, from an objective perspective, some problematic issues in determining and understanding the limits with other related figures, as well as the possible interpretations of indeterminate legal terms and concepts, in the investigation of satisfactory solutions, Both from the legal point of view (concretely criminal) and from the theoretical - practical musical, from its origin to the present, to the issues raised. For and, therefore, we will use and use as support and resources, various sources and documents, such as: jurisprudential material, manuals, dictionaries, encyclopedias, doctrine, legislation and interviews with artists, performers, composers, directors, musicologists, Scholars, etc., among others, under the direction of the teacher Don Carlos García Valdés, as tutor, from the present, extracted from diverse databases and libraries, among which are the Resource Center for Learning and Research (C.R.A.I.), the Official Gazette of the State (B.O.E.), the Gazette, the World Intellectual Property Organization (W.I.P.O.), the Cendoj, Tirant lo Blanch, the Bar Association of Alcalá de Henares (I.C.A.A.H.), etc. As a result of the present study and / or End of Master's work, it is appropriate to change some aspects, in the vision of the criminal protection of Intellectual Property, of the crime in the plagiarism modality, aimed at a unification of doctrine and jurisprudence, under amparo of the results that we can offer the research and the scientific development, from a logical and theoretical - practical point of view.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDerechos de Autores_ES
dc.subjectMúsicaes_ES
dc.subjectPlagioes_ES
dc.subjectPropiedad Intelectuales_ES
dc.subjectCopyrighten
dc.subjectIntellectual Propertyen
dc.subjectMusicen
dc.subjectPlagiaryen
dc.titleHistoria, evolución y otras cuestiones sobre el plagio musicales_ES
dc.title.alternativeHistory, evolution and other Issues about him musical plagioen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.subject.ecienciaDerecho
dc.subject.ecienciaLaw
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcaláes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen
dc.description.degreeMáster Universitario en Acceso a la Profesión de Abogado (M155)
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.