Show simple item record

dc.contributor.advisorCano Ruiz, Isabel 
dc.contributor.authorAbádez López, Alejandro
dc.date.accessioned2018-01-24T18:46:54Z
dc.date.available2018-01-24T18:46:54Z
dc.date.issued2016-11-17
dc.identifier.bibliographicCitationABÁDEZ LÓPEZ, ALEJANDRO. Análisis de las diferentes religiones presentes en nuestras escuelas públicas: comparativa entre Cataluña y Andalucía. Cano Ruiz, Isabel (dir.). Trabajo fin de máster, Universidad de Alcalá, 2016. https://ebuah.uah.es/dspace/handle/10017/31918es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/31918
dc.description.abstractLa libertad religiosa es un derecho fundamental que implica, entre otras cosas, la opción de cada ser humano de elegir libremente su religión o de no elegir ninguna. Una de sus manifestaciones es la enseñanza de la religión profesada, ya que el artículo 27.3 de la Constitución Española establece como deber de los poderes públicos el garantizar a los padres que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus convicciones. A lo largo de los años, todos los partidos políticos que han formado parte del gobierno de la nación se han dedicado a establecer normativas educativas muy dispares, sin llegar a una solución en lo relativo a la materia de religión. En la actualidad, la normativa vigente sigue provocando posturas enfrentadas, al no tener en cuenta toda la diversidad religiosa existente en nuestro país.es_ES
dc.description.abstractThe religious freedom is a fundamental right that implies, among other things, the option of every human being to choose freely his religion or not to choose any. One of his manifestations is the education of the practised religion, since the article 27.3 of the Spanish Constitution establishes as duty of the public power to guarantee to the parents that his children receive the religious and moral formation that agrees with his convictions. Over the years, all political parties that have formed part of the Government of the nation have been dedicated to establish very different educational standards, without reaching a solution concerning the matters of religion. At present, the in force regulation continues provoking conflicting positions, on not having born the whole religious existing diversity in mind in our country.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectReligiónes_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectSistema educativoes_ES
dc.subjectCentros docenteses_ES
dc.subjectEducation systemen
dc.subjectSchoolsen
dc.titleAnálisis de las diferentes religiones presentes en nuestras escuelas públicas: comparativa entre Cataluña y Andalucíaes_ES
dc.title.alternativeAnalysis of different religions present in our public schools: comparison between Cataluña and Andalucíaen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.subject.ecienciaDerecho
dc.subject.ecienciaLaw
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcaláes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen
dc.description.degreeMáster Universitario en Acceso a la Profesión de Abogado (M155)
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.