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dc.contributor.authorGarcía Echevarría, Santiago 
dc.date.accessioned2009-06-16T00:39:26Z
dc.date.available2009-06-16T00:39:26Z
dc.date.issued2006-04
dc.identifier.bibliographicCitationDocumentos de trabajo, IDOE-Instituto de Dirección y Organización de Empresas, Universidad de Alcalá, Nº 303, 2006. ISBN 848187146-Xes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/3167
dc.descriptionEste texto corresponde a la conferencia impartida en las II Jornadas Empresariales de Acción Social Empresarial (ASE)celebradas en Madrid el día 18 de Octubre de 2005.es
dc.description.abstractDespués de toda una década en la que los sistemas de dirección de la empresa han descansado dominantemente en un modelo de shareholdervalue, esto es, dominio de la "lógica económica" se comienza un giro significativo haría la integración de "lo social" en estos modelos de dirección. En esta orientación integradora con "lo económico" de "lo social", en las múltiples manifestaciones y preocupaciones, surge el desarrollo de "la responsabilidad social corporativa" como elemento integrador no solo de los grupos extemos, de la contribución al "bien común" que configure la empresa en la sociedad, sino que impacta de manera central en la propia configuración y desarrollo de los sistemas de dirección. "Lo social" no debe ser interpretado en la realidad empresarial como una "carga", un "coste", sino que es precisamente el impulsor más eficiente para un buen desarrollo de la "lógica económica" en la empresa. Solamente cuando la dimensión de la persona, como miembro interno o extemo de la empresa constituye la referencia del modelo de dirección se generan otras formas y estilos de dirección, que se reflejan en la Cultura Corporativa y en el resultado de las empresas en sus más diversos indicadores que miden la satisfacción de los mismos en su propio desanollo como personas y como instituciones. Del modelo de dimensión dependerá cada vez más a la competitividad de una empresa.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherInstituto de Dirección y Organización de Empresas, Universidad de Alcaláes
dc.subjectResponsabilidad social de la empresaes
dc.subjectEmpresas - Direcciónes
dc.subjectEmpresas - Administraciónes
dc.subjectResponsabilidad Social Corporativaes
dc.subjectGobierno de la Empresaes
dc.subjectSistemas de Direcciónes
dc.subjectCorporate Social Responsibilityen
dc.subjectBusiness Governanceen
dc.subjectManagement Systemsen
dc.titleResponsabilidad social corporativa : la responsabilidad social corporativa como orientación al management empresarial = corporate social responsibility : corporate social responsibility as an orientation of business managementes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaperen
dc.subject.ecienciaCiencias económicases
dc.subject.ecienciaEconomíaes
dc.subject.ecienciaEconomicsen
dc.subject.ecienciaEmpresaes
dc.subject.ecienciaManagement scienceen
dc.subject.ecienciaOrganización de empresases
dc.subject.ecienciaIndustrial managementen
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcalá. Instituto de Dirección y Organización de Empresas (IDOE)
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


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