Repercusiones en los alumnos de primer curso de la implantación del Espacio Europeo
Authors
Castaño Perea, Enrique; Benito Capa, Águeda; Portela Lozano, Adelaida; Rodríguez Jiménez, Rosa MaríaDate
2007Bibliographic citation
Revista Complutense de Educación, 2007, v. 18, n. 1, p. 199-216
Keywords
Implantación EEES
Primer curso Arquitectura
Plan piloto
Convergencia
EHEA
First year Architecture students
Impact of convergente plan
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Rights
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
(c) Universidad Complutense de Madrid
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
La Universidad Europea de Madrid ha aceptado el reto de converger hacía el nuevo Espacio Europeo de una manera efectiva y pionera dentro del marco universitario español. Para lo cual ha optado por la realización de unos Planes Piloto y de Convergencia, con la implicación de toda la comunidad educativa,que están llevando a la transformación de su docencia. En el marco de dicho plan se ha realizado un estudio que afecta a todos los alumnos de primer curso, pertenecientes a las diferentes escuelas y facultades de la Universidad. En dicho estudio se ha pretendido observar y analizar los logros y debilidadesdel proceso, pudiendo concluir las implicaciones positivas que han tenido, tanto en los resultados académicos, como en su percepción sobre la adecuación de los distintos elementos involucrados en la puesta en marcha de los procesos, y su propia valoración sobre el aprendizaje conseguido. The Universidad Europea de Madrid pretends to converge into the European Higher Education Area being the pioneer of the Spanish University framework. As such, has chosen to carry out the Pilot and Converge Plans that are transforming its educational means, involving all its educational community. Those Plans cover the first course students belonging to the different University school and faculties. The study intends to observe and analyze the process success and its weakness, concluding the positive implications they have reached so long in the academy results, as in its fitness to the different items
involved in the starting out of the processes, and the valuation of the obtained knowledge.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
repercusiones_castano_RCDE_2007.pdf | 88.22Kb |
![]() |
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
repercusiones_castano_RCDE_2007.pdf | 88.22Kb |
![]() |
Collections
- ARQUITEC - Artículos [141]