La subversión de la novela criminal como propuesta ideológica alternativa: la reconversión del subgénero negro en "Black, black, black" (2010) y "Un buen detective no se casa jamás" (2012), de Marta Sanz
Authors
Álamo Felices, FranciscoPublisher
Universidad de Alcalá, Área de Literatura Española
Date
2017Bibliographic citation
Pasavento: revista de estudios hispánicos. Vol. 5, n. 2 (2017), pp. 357-381
Keywords
Novela negra
Ideología
Posmodernidad
Capitalismo
Novela española contemporánea
Marta Sanz
Thriller
Ideology
Postmodernism
Capitalism
Spanish contemporary novel
Marta Sanz
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Rights
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
Este trabajo es un análisis del sintomático tratamiento (subversión de los rasgos referenciales de la novela negra) del género policíaco que realiza Marta Sanz acorde con su proyecto de desenmascarar a la actual literatura dominante y convertirla en un discurso crítico y social. This article is an analysis of symptomatic treatment (subversion of the significant features of the black novel) of the detective genre that makes Marta Sanz keeping with its ideological project of unmasking the dominant literature today and return to the narrative and active role critical and unveiling of reality
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
subversion_alamo_PASAVENTO_201 ... | 333.3Kb |
![]() |
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
subversion_alamo_PASAVENTO_201 ... | 333.3Kb |
![]() |