Show simple item record

dc.contributor.authorSantamaría García, María del Carmen 
dc.date.accessioned2017-09-13T13:27:11Z
dc.date.available2017-09-13T13:27:11Z
dc.date.issued2013-01-01
dc.identifier.bibliographicCitationCommunication and learning context in LSP: new perspectives on genre analysis: Vol. monográfico de Revista Española de Lingüística Aplicada (RESLA), 2013, p. 123-142
dc.identifier.issn0213-2028
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/30345
dc.description.abstractEste artículo explora rasgos y funciones del discurso de sitios de redes sociales (en adelante SRS) que contribuyen a definirlo como género. Actualmente, los SRS se utilizan para usos personales, profesionales y comerciales. La discusión versará sobre la interacción personal entre estudiantes universitarios en una red social, concretamente Facebook, de rasgos similares a otras redes sociales. Los SRS han cambiado la forma de interactuar de los estudiantes para construir sus identidades y sus relaciones sociales. El corpus utilizado consiste en una muestra aleatoria de 200 mensajes de universitarios del Reino Unido y de Estados Unidos durante 2010-11. El análisis de género de este contexto académico-virtual se basa en Bhatia (1993, 2004,2008) subrayando el fin comunicativo, las convenciones y tendencia de los usuarios a innovar. Desde la Lingüística Sistémica-Funcional (LSF) (Halliday 2004/1994/1985), combinaré la teoría de la valoración (Martin and White 2005) con la de la cortesía (Brown and Levinson 1987) para explicar y razonar la organización discursiva de SRS.es_ES
dc.description.abstractThis paper explores constitutive features and functions of the discourse of social networking sites (henceforth SNSs) that contribute to define it as a genre. Nowadays, SNSs are used for personal, professional, and commercial uses. Discussion will focus on personal interaction among university students on a particular SNS, i.e., Facebook, having similar features to other SNSs. SNSs have changed the way students interact for the specific purpose of constructing their identities and personal relationships. The corpus used consists of a random sample of 200 messages from university students in United Kingdom and United States during 2010-2011. Genre analysis in this virtual, academic context is approached following Bhatia (1993, 2004, 2008) by stressing communicative purpose, conventions and the propensity to innovation by users. Within Systemic Functional Linguistics (SFL) (Halliday 2004/1994/1985), appraisal theory (Martin and White 2005) are combined with politeness theory (Brown and Levinson 1987) to attempt an explanation accounting for discourse organization in SNSs.en
dc.description.sponsorshipProyecto “Funciones Discursivas: La Evaluación en Distintos Tipos Textuales" (FUNDETT), FFI2009-07308, patrocinado por el Ministerio de Ciencia e Innovación de Españaes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)en
dc.rights(c) John Benjamins, 2013
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectValoraciónes_ES
dc.subjectLenguaje evaluativoes_ES
dc.subjectDiscurso de redes socialeses_ES
dc.subjectGenreen
dc.subjectAppraisalen
dc.subjectEvaluative languageen
dc.subjectComputer-mediated discourseen
dc.titleThe discourse of social networks in student communication with peersen
dc.title.alternativeCommunication and learning context in LSP: new perspectives on genre analysisen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaFilologíaes_ES
dc.subject.ecienciaPhilologyen
dc.subject.ecienciaSociologíaes_ES
dc.subject.ecienciaSociologyen
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcalá. Departamento de Filología Moderna. Área de Filología Inglesaes_ES
dc.date.updated2017-09-13T12:13:42Z
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.identifier.doi10.1075/resla.27.1.05
dc.relation.projectIDFFI2009-7308 (Ministerio de Ciencia e Innovación)es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.uxxiAR/0000025975
dc.identifier.publicationtitleRevista Española de Lingüística Aplicada (RESLA)es_ES
dc.identifier.publicationlastpage142
dc.identifier.publicationfirstpage123


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.