Principios del aprendizaje del cerebro y su repercusión en el proceso de adquisición-enseñanza de la lengua extranjera en la educación bilingüe
Authors
Morilla García, CristinaPublisher
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alcalá
Date
2016Bibliographic citation
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 2016. 25, p. 76-86 . ISSN 1989-0796
Keywords
Aprendizaje del cerebro
Bilingüismo educativo
Competencia oral de la L2
Neurociencia
Proceso de adquisición-enseñanza
Brain learning
Bilingual education
Oral competence of L2
Neuroscience
Process of learning and teaching
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Rights
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
Los avances científicos, provenientes de campos como la neurociencia y la psicología cognitiva, de las últimas
décadas nos hacen conscientes de la importancia del proceso de aprendizaje de acuerdo a la información recibida
desde el cerebro. El objetivo de este estudio es reflexionar sobre los principios del aprendizaje del cerebro y su
repercusión en el proceso de adquisición-enseñanza de la competencia oral de la L2 en un contexto de
bilingüismo educativo, concretamente en educación primaria. Scientific advances from fields like neuroscience and cognitive psychology in recent decades make us aware of
the importance of the learning process according to information received from the brain. The aim of this study is
to reflect on the principles of learning in the brain and its impact on the process of learning and teaching the oral
competence of L2 in a context of educational bilingualism, particularly in primary education.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
morilla_principios_ Encuentro_ ... | 372.6Kb |
![]() |
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
morilla_principios_ Encuentro_ ... | 372.6Kb |
![]() |