Show simple item record

dc.contributor.authorMateo Cutillas, Nereida
dc.date.accessioned2017-09-07T12:57:04Z
dc.date.available2017-09-07T12:57:04Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.bibliographicCitationEncuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 2016. 25,45-61 p. . ISSN 1989-0796es_ES
dc.identifier.issn1989-0796
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/30327
dc.description.abstractCompetence in written English is widely recognized as an important skill for topics related to business, education and personal relationships. Teaching writing is fast becoming more and more important in learning today. The present study was intended as an attempt to explore whether Anita Pincas’ teaching method for writing enables Spanish primary school children to improve their writing skill in English. This study was conducted with two groups of sixth year Spanish children who were divided as follows: i) making them use the teaching writing method (experimental group) and ii) without the method (control group). The first group was trained by means of a 4-lesson intervention programme following the main phases that Anita Pincas proposes. To examine the effects of this method, one pre-test and one post-test were given to the children of each group to check their differences and evaluate their improvement through comparing the errors made. Results indicated that the children of both groups improved their writing skill, although this was especially significant in the experimental group concerning writing structure. Therefore, it can be concluded that Anita Pincas’ method positively influenced the progress of schoolchildren's writing skills.es_ES
dc.description.abstractEl escribir correctamente en inglés se considera una habilidad importante para tratar temas relacionados con los negocios, la educación y relaciones personales. La enseñanza de la expresión escrita en inglés está asumiendo un papel importante en el aprendizaje de lenguas extranjeras en la actualidad. El presente estudio fue planteado con el propósito de explorar si el método de enseñanza de la escritura propuesto por Anita Pincas permite a los niños españoles de educación primaria mejorar su capacidad para la expresión escrita en inglés. Fue llevado a cabo con dos grupos de niños españoles de sexto curso que fueron divididos de la siguiente manera: i) haciéndoles usar el método de enseñanza de la escritura (grupo experimental) y ii) con ausencia total de dicho método (grupo control). Se intervino en el primer grupo, enseñándoles a usar dicho método durante 4 sesiones, siguiendo las principales fases que Anita Pincas propone. Los niños realizaron una prueba inicial (pre-test) y una prueba final (post-test) para poder observar sus diferencias y evaluar su mejora a través de la comparación de los errores cometidos. Los resultados indicaron que los niños de ambos grupos mejoraron su capacidad de expresión escrita en el post-test, aunque esta mejora fue especialmente significativa en el grupo experimental, sobre todo en lo referido a la estructura del texto. Por lo tanto, se puede concluir que el método de Anita Pincas influyó positivamente en el progreso de las habilidades de escritura de los escolares.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad de Alcaláes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAnita Pincas’ methodes_ES
dc.subjectWritten errorses_ES
dc.subjectPre-test & post-test designes_ES
dc.subjectPrimary Educationes_ES
dc.subjectExpresión escrita en EFLes_ES
dc.subjectMétodo de Anita Pincases_ES
dc.subjectErrores escritoses_ES
dc.subjectDiseño pre-test/post-testes_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectEFL writinges_ES
dc.titleTeaching writing in the primary schooles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subject.ecienciaFilologíaes_ES
dc.subject.ecienciaPhilologyen
dc.subject.ecienciaHumanidadeses_ES
dc.subject.ecienciaHumanitiesen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.publicationtitleEncuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas
dc.identifier.publicationlastpage61
dc.identifier.publicationissue25
dc.identifier.publicationfirstpage45


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.