Teaching writing in the primary school
Autores
Mateo Cutillas, NereidaEditor
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alcalá
Fecha de publicación
2016Cita bibliográfica
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 2016. 25,45-61 p. . ISSN 1989-0796
Palabras clave
Anita Pincas’ method
Written errors
Pre-test & post-test design
Primary Education
Expresión escrita en EFL
Método de Anita Pincas
Errores escritos
Diseño pre-test/post-test
Educación Primaria
EFL writing
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/article
Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Resumen
Competence in written English is widely recognized as an important skill for topics related to business, education
and personal relationships. Teaching writing is fast becoming more and more important in learning today. The
present study was intended as an attempt to explore whether Anita Pincas’ teaching method for writing enables
Spanish primary school children to improve their writing skill in English. This study was conducted with two groups
of sixth year Spanish children who were divided as follows: i) making them use the teaching writing method
(experimental group) and ii) without the method (control group). The first group was trained by means of a 4-lesson
intervention programme following the main phases that Anita Pincas proposes. To examine the effects of this
method, one pre-test and one post-test were given to the children of each group to check their differences and
evaluate their improvement through comparing the errors made. Results indicated that the children of both groups
improved their writing skill, although this was especially significant in the experimental group concerning writing
structure. Therefore, it can be concluded that Anita Pincas’ method positively influenced the progress of
schoolchildren's writing skills. El escribir correctamente en inglés se considera una habilidad importante para tratar temas relacionados con los
negocios, la educación y relaciones personales. La enseñanza de la expresión escrita en inglés está asumiendo un
papel importante en el aprendizaje de lenguas extranjeras en la actualidad. El presente estudio fue planteado con el
propósito de explorar si el método de enseñanza de la escritura propuesto por Anita Pincas permite a los niños
españoles de educación primaria mejorar su capacidad para la expresión escrita en inglés. Fue llevado a cabo con dos
grupos de niños españoles de sexto curso que fueron divididos de la siguiente manera: i) haciéndoles usar el método
de enseñanza de la escritura (grupo experimental) y ii) con ausencia total de dicho método (grupo control). Se
intervino en el primer grupo, enseñándoles a usar dicho método durante 4 sesiones, siguiendo las principales fases
que Anita Pincas propone. Los niños realizaron una prueba inicial (pre-test) y una prueba final (post-test) para poder
observar sus diferencias y evaluar su mejora a través de la comparación de los errores cometidos. Los resultados
indicaron que los niños de ambos grupos mejoraron su capacidad de expresión escrita en el post-test, aunque esta
mejora fue especialmente significativa en el grupo experimental, sobre todo en lo referido a la estructura del texto.
Por lo tanto, se puede concluir que el método de Anita Pincas influyó positivamente en el progreso de las habilidades
de escritura de los escolares.
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
mateo_teaching_ Encuentro_2016 ... | 546.1Kb |
![]() |
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
mateo_teaching_ Encuentro_2016 ... | 546.1Kb |
![]() |