Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Ortega, Isabel
dc.date.accessioned2017-07-19T14:17:54Z
dc.date.available2017-07-19T14:17:54Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.bibliographicCitationLinred: Lingüística en la Red, n. 14 (2016-2017)es_ES
dc.identifier.issn1697-0780
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/30241
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es ofrecer una clasificación semántica de las locuciones verbales para que el docente de español como lengua extranjera (ELE) pueda servirse de ella a la hora de introducir las locuciones verbales en el aula. La organización semántica incluye 1365 locuciones verbales tomadas del Diccionario de locuciones verbales para la enseñanza del español (DLV), concretamente del apéndice titulado “Locuciones verbales registradas por campos conceptuales”, y consiste en la vinculación de tales unidades fraseológicas, agrupadas en campos conceptuales y atendiendo a sus significados, a 17 de las 20 nociones específicas del componente nocional del “Plan curricular del Instituto Cervantes (PCIC)” y sus correspondientes subespecificaciones. Una vez incardinadas las locuciones verbales, las hemos organizado por niveles de enseñanza-aprendizaje de acuerdo con los niveles de referencia establecidos en el “Marco común europeo de referencia (MCER)”: B1, B2 y C1.es_ES
dc.description.abstractThis article provides a semantic classification of verbal idioms which aim is to help teachers of Spanish as a Foreign Language (SFL) to introduce them in the classroom. Our semantic organization includes 1365 verbal idioms from the “Diccionario de locuciones verbales para la enseñanza del español (DLV)”, specifically from the appendix entitled “Locuciones verbales registradas por campos conceptuales”, and consists in linking verbal idioms, grouped in conceptual fields and considering their meanings, to 17 of 20 nociones específicas from notional component of “Plan curricular del Instituto Cervantes (PCIC)”. Afterwards, verbal idioms have been organized by teaching-learning levels according to the common reference levels B1, B2 and C1 set by Council of Europe (“Common European Framework of Reference for Languages”).en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Alcalá, Área de Lingüística Generales_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectSemánticaes_ES
dc.subjectEnseñanza-aprendizaje de ELEes_ES
dc.subjectLocuciones verbaleses_ES
dc.subjectSemanticsen
dc.subjectTeaching-learning of Spanish as a foreign languageen
dc.subjectVerbal idiomsen
dc.titleLa clasificación de las locuciones verbales a partir de las nociones específicas del Plan curricular del Instituto Cervanteses_ES
dc.title.alternativeThe classification of verbal idioms taking into account the nociones específicas of Plan curricular del Instituto Cervantesen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaHumanidadeses_ES
dc.subject.ecienciaHumanitiesen
dc.subject.ecienciaLingüísticaes_ES
dc.subject.ecienciaLinguisticsen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.publicationtitleLinred: Lingüística en la Red
dc.identifier.publicationlastpagex
dc.identifier.publicationissue14
dc.identifier.publicationfirstpagex


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.