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dc.contributor.authorHernández Bravo, Beatriz
dc.date.accessioned2017-07-18T17:34:20Z
dc.date.available2017-07-18T17:34:20Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.bibliographicCitationLinred: Lingüística en la Red, n. 14 (2016-2017)es_ES
dc.identifier.issn1697-0780
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/30234
dc.description.abstractEn las últimas décadas, se han sucedido diversos estudios sobre fenómenos conversacionales en el ámbito de la Lingüística aplicada a la enseñanza de ELE. Con ellos se ha puesto fin al vacío existente en este campo y se han podido identificar algunas diferencias culturales en la estructuración de la conversación, así como las características propias de la interlengua de los aprendices de ELE. Las aportaciones más relevantes de estas investigaciones han servido como punto de partida para la elaboración del presente artículo, cuyo objetivo fundamental es dar un paso más y trasladar al aula el aprendizaje de estos contenidos. Consideramos que, por medio de una enseñanza explícita de los elementos y de las estrategias que subyacen en una conversación real, y con el entrenamiento apropiado, las interacciones de los estudiantes serán más naturales y fluidas. Así pues, presentamos la programación de un curso de conversación para el desarrollo de la competencia conversacional en el aula de ELE.es_ES
dc.description.abstractOver recent decades, many studies have investigated conversational mechanisms in the applied linguistics field of teaching Spanish as a foreign language (SFL). These studies have remedied the previous lack of research in this area, and it has been possible to identify many cultural differences in the structure of conversations, as well as the characteristics of the students’ interlanguage when using SFL. The results of this research have been the starting point for this paper, the main purpose of which is to take one more step towards developing content to teach Spanish conversational structures in the classroom. We consider that an explicit approach is necessary to teach the elements and strategies that underlie real conversations and that together with the proper training, students’ interactions will became more natural and fluent. Therefore, this article presents a programme for the development of conversational competence in the SFL classroom.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Alcalá, Área de Lingüística Generales_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCompetencia conversacionales_ES
dc.subjectMecanismos y fenómenos conversacionaleses_ES
dc.subjectAdquisición y enseñanza de la conversación españolaes_ES
dc.subjectEnfoque directoes_ES
dc.subjectTurnos de apoyoes_ES
dc.subjectMarcadores discursivoses_ES
dc.subjectCambio de temaes_ES
dc.subjectConversational competenceen
dc.subjectConversational mechanisms and phenomenaen
dc.subjectAcquisition and teaching of Spanish conversationen
dc.subjectExplicit approachen
dc.subjectTurn takingen
dc.subjectDiscourse markersen
dc.subjectTopic shiften
dc.titlePropuesta didáctica de un curso de conversación para la adquisición de la competencia conversacional en ELEes_ES
dc.title.alternativeA training programme for the development of conversational competence in SFLen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaHumanidadeses_ES
dc.subject.ecienciaHumanitiesen
dc.subject.ecienciaLingüísticaes_ES
dc.subject.ecienciaLinguisticsen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.publicationtitleLinred: Lingüística en la Red
dc.identifier.publicationlastpagex
dc.identifier.publicationissue14
dc.identifier.publicationfirstpagex


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