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dc.contributor.authorGarcía García, Marta
dc.date.accessioned2017-07-18T15:31:54Z
dc.date.available2017-07-18T15:31:54Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.bibliographicCitationLinred: Lingüística en la Red, n. 14 (2016-2017)es_ES
dc.identifier.issn1697-0780
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/30232
dc.description.abstractLa forma más común y más importante de comunicación en sociedad es la conversación. Sin embargo, en el aula de lenguas extranjeras no se suele incluir la conversación como objeto de enseñanza y es muy poco lo que sabemos acerca de la competencia conversacional de los hablantes en una segunda lengua. El presente estudio investiga, para el caso concreto del español como lengua extranjera, cómo se desenvuelven los aprendientes de ELE en el manejo de la alternancia de turnos y la gestión de los temas en la conversación. Los resultados del análisis muestran que los participantes tienden a construir la conversación como suma de individualidades y no como fenómeno colaborativo.es_ES
dc.description.abstractDespite the fact that conversation is the most common and most important kind of social interaction, its role in the foreign language classroom is still very limited, and very little is known about the conversational competence of L2 speakers. The present study investigates, for the concrete case of Spanish as a foreign language, how Spanish learners manage turn-taking and topic organization. The results show that the student participants tend to understand the enterprise of taking part in conversation as a sum of individualities rather than as a colaborative achievement.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Alcalá, Área de Lingüística Generales_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEspañol como lengua extranjeraes_ES
dc.subjectCompetencia conversacionales_ES
dc.subjectCompetencia de interacciónes_ES
dc.subjectAlternancia de turnoses_ES
dc.subjectOrganización temáticaes_ES
dc.subjectEnseñanza de la conversaciónes_ES
dc.subjectSpanish as a foreign languageen
dc.subjectConversational competenceen
dc.subjectInteractional competenceen
dc.subjectTurn-takingen
dc.subjectTopic managementen
dc.subjectConversation lessonsen
dc.titleLa alternancia de turnos y la organización temática en la conversación entre estudiantes alemanes de ELEes_ES
dc.title.alternativeTurn-taking and topic management by German learners of Spanish as a foreign languageen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaHumanidadeses_ES
dc.subject.ecienciaHumanitiesen
dc.subject.ecienciaLingüísticaes_ES
dc.subject.ecienciaLinguisticsen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.publicationtitleLinred: Lingüística en la Red
dc.identifier.publicationlastpagex
dc.identifier.publicationissue14
dc.identifier.publicationfirstpagex


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